SIETE MIL QUINIENTOS MILLONES EN EL PERIODO 2016-2017
“Hoy trabajando con el Gobierno Nacional pusimos en marcha el plan de obras más importante en décadas”
Esta instancia ha sido también propicia para que el mandatario provincial concretara una comparación respecto del actual Gobierno Nacional, con respecto al anterior, consignando el cambio producido en la Argentina, ha abierto oportunidades a Corrientes, que junto a esta nueva administración ha puesto en marcha el plan de obras más importante en décadas en Corrientes.
“Estamos ante una gran oportunidad y no tenemos que desaprovecharlas”, dijo y ratificó que “no queremos que nunca más el gobierno central nos ponga palos en la rueda”.
Hace un año, los argentinos decidimos cambiar y con el cambio, se abrieron nuevas oportunidades para el país, pero muy especialmente para Corrientes.
Trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional, pusimos en marcha el plan de infraestructura más ambicioso, que haya conocido nuestra provincia, en toda su historia.
Son siete mil quinientos millones de pesos de inversión en el período 2016 – 2017.
Las obras incluyen caminos para unir a los correntinos, energía para poner en marcha nuestras industrias, gas para terminar con cien años de discriminación, agua potable y cloacas, escuelas para educar a nuestros hijos, hospitales para cuidar nuestra salud, viviendas para formar nuestras familias… estamos haciendo obras en todas las ciudades, para que todos y cada uno de los correntinos, vivan mejor.
Tenemos muchos desafíos hacia el futuro, uno de ellos es generar empleos, empleos en el sector privado, de calidad, bien remunerados y en blanco.
Para esto, tenemos que seguir movilizando todos nuestros recursos y explotando todas nuestras potencialidades; mejorando la eficiencia, y dándole mayor valor agregado a nuestra producción (arroz, madera, te, yerba, citrus, horticultura).
Tenemos que seguir impulsando y apoyando a las PyMEs, porque ellas son grandes generadoras de trabajo.
Tenemos que seguir protegiendo a nuestros pequeños productores, ofreciéndoles capacitación y asistencia financiera, para que puedan producir más y mejor.
Hay que seguir apoyando a los motores de crecimiento indirectos, basados en el comercio, la logística y los servicios que se generan, en una economía en crecimiento.
A propósito, acabamos de crear la marca “Hecho en Corrientes”, para distinguir a la producción local.
Tenemos potencial, recursos humanos, sectores que pueden crecer. Somos una provincia ordenada, sin deudas, con responsabilidad fiscal, con un clima de negocios favorable, baja conflictividad social, seguridad e independencia jurídica.
¿Cómo no vamos a seguir creciendo, si tenemos todo para hacerlo?
Estamos ante una gran oportunidad, y no vamos a dejarla pasar.
Hay que seguir avanzando, por el buen camino.
Este es el rumbo, que elegimos los argentinos, a eso apostamos, y estamos empezando a ver los frutos.
De esa unidad, de ese compromiso, surgirán grandes beneficios para Corrientes. Se abre una nueva etapa. Estoy seguro que los correntinos sabremos aprovecharla.
No queremos que nunca más, desde el gobierno central, nos pongan palos en la rueda, que nos castiguen por pensar diferente.
Esta provincia le dio a la Nación hombres como el Libertador de América, el General José de San Martín, pero también otros héroes que dejaron todo por su patria, como el Sargento Cabral, el Tambor de Tacuarí, y muchos de los Mártires de Malvinas.
La República ganó en republicanismo; la Democracia ganó en democracia; y el Federalismo ganó en federalismo.
Hoy en la Argentina, los tres Poderes del Estado funcionan, y han vuelto a cumplir el rol para el que han sido creados por nuestra Constitución.
Hemos recuperado el valor del Congreso, como ámbito de discusión política y conciliación de ideas e intereses.
Miércoles, 1 de marzo de 2017