BADÍA GRAVE, sigue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Austral
."Estamos todos mal, esperando la peor noticia", La sobrina
La sobrina del conductor desmintió la información que comenzó a circular con fuerza cerca de las 22 en todos los medios."Estamos todos mal, esperando la peor noticia", agregó. Badía sigue internado en la sala deterapia intensiva del Hospital Austral.El popular conductor, Juan Alberto Badía, quien se encuentra internado en el Hospital Austral desde el pasado lunes, fue dado por muerto por todos los medios de comunicación alrededor de las 22 hs.
Tras un paro, del cual los médicos lograron reanimarlo, Belén Badía, sobrina del "maestro", confirmó que su tío "está peleando por su vida, pero no murió".
Además, confirmó que su tío se encuentra en "coma farmacológico" ya que “se agravó el cuadro por el cáncer”.
"Estamos todos mal, esperando la peor noticia", aseguró al referise a la presencia de sus primos Carla, Bárbara y Juan Agustín -hijos del periodista-, y su tía Mariana, esposa del creador de "Imagen de radio".
En el centro asistencial de la ciudad bonaerense de Pilar también se encuentran Marisa y Carlos, hermanos del periodista y sus amigos Fernando Bravo y Julio Lagos, entre otros.
Por otra parte, Marcelo Tinelli arribó ayer al Hospital Austral, en Pilar, para acompañar a Juan Alberto Badía, luego de enterarse de la noticia de que su amigo y mentor debió ser internado de urgencia en terapia intensiva producto de una neumonía.
Tal como pudo saber DIARIO POPULAR, fuentes médicas del centro sanitario informaron que el conductor está internado desde el lunes, y que desde hace un mes "está entrando y saliendo del hospital, pero en las últimas horas su estado empeoró"
Al respecto, muchos seguidores y usuarios de la red social Twitter hicieron un hashtag denominado #FuerzaBadia, que en poco tiempo se transformó en Trending Topic en Argentina. Allí, los twitteros escribían saludos y le enviaban sus deseos de recuperación.
Badía, de 64 años, había recibido en mayo un Martín Fierro a la trayectoria, y había vuelto a la televisión de la mano de su discípulo, Marcelo Tinelli, en el programa Sábado Show donde estaba prevista la realización de un ciclo de entrevistas. No obstante, el único de los reportajes que el locutor realizó fue a Charly García. Luego, no volvió a verse en la pantalla chica.
En mayo también, la Legislatura porteña le otorgó la mención de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad,
Un cáncer en el mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral, lo alejó por un tiempo de los medios de comunicación, pero los médicos le devolvieron la esperanza y meses después, logró retomar a su trabajo y volver a su emisora, JABradio.
Pero hace dos meses, Badía debió ser internado otra vez producto de un cuadro de divertículos. En esa ocasión, él mismo se encargó de compartir el parte médico vía Twitter.
Viernes, 29 de junio de 2012