OVACIONADAS
El Chamamé Mujer reunió a cuatro grandes
La séptima noche de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé tuvo a cuatro invitadas que se llevaron todos los aplausos. Elena Roger, Soledad Villamil, Hilda Lizarazu y Valeria Gómez, la integrante de la Orquesta Folclórica que está creciendo a pasos agigantados en la provincia.
A pesar de que Roger, Villamil y Lizarazu “no son del palo”, fueron muy bien recibidas y ovacionadas por lo que realizaron en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del anfiteatro Cocomarola. Algo similar sucedió el jueves por la madrugada con Cinthia Fernández y Gabo Usandivaras, los bailarines de Bailando por un sueño.
La propuesta de anoche tuvo mucha expectativa: la idea fue unir géneros por el chamamé. La encargada de dar el puntapié inicial fue la local Gómez.
Roger, Villamil y Lizarazu recibieron la propuesta el 9 de diciembre pasado. Obviamente, en un primer momento, se sorprendieron cuando escucharon que estaban siendo invitadas a este gran evento. Nunca habían cantado chamamé. A pesar de su intranquilidad, aceptaron la propuesta. Y, tras 35 minutos arriba del escenario, se dieron cuenta de que no se equivocaron en aceptarla.
Las tres artistas hacen cosas maravillosas, pero cantar chamamé en esta gran fiesta las tenía inquitas por el simple hecho de que nunca lo habían hecho: Roger no solo es una excelente actriz sino que también recorrió el mundo gracias a su gran voz. Villamil también es una gran actriz, tiene un premio Oscar por el filme El secreto de sus ojos y hasta canta tango, y Lizarazu es la reina del rock, la favorita y elegida del gran Charly García.
Fueron el plato fuerte de la noche. Todos estaban esperando las voces femeninas. Subieron al escenario a las 23.10, tras una gran actuación del Ballet Folklórico Nacional.
La primera en pisar el escenario fue Gómez. Cantó dos temas: Arrebol (Chávez y Villalba) y Bajo la luna de abril (Amandayé). Luego tocó el turno de la rockera, que sorprendió a todos al cantar Recuerdos de Ypacaraí (Luis Alberto del Paraná) y Canción de los horneros (Atahualpa Yupanqui).
Tras su participación, Lizarazu presentó a Villamil, que se animó a cantar Viejo Caá Catí y Cosechero. Por último, le tocó el turno a Roger, que, antes de cantar Lunita del taragüí y Niña del ñangapirí, anticipó que era la primera vez que cantaba chamamé.
Tras cantar dos temas cada una, las cuatro artistas volvieron al escenario para hacer “una más”, esta vez todas juntas. Cantaron A mi Corrientes porá y terminaron siendo ovacionadas por más de 10.000 personas que se pusieron de pie para reconocer el gran desempeño que tuvieron “las cuatro fantásticas” arriba del escenario.
“Estábamos con miedo pero le agradecemos a todos por habernos invitado a vivir esta gran experiencia. Fue increíble estar arriba de este escenario”, comentaron las artistas en conferencia de prensa, que jamás se olvidarán de esta gran noche, la cual quedará en la historia porque empaparon al chamamé con perfume de mujer.
Domingo, 29 de enero de 2017