PODRÁN REEDITAR GRABACIONES
Intérpretes chamameceros recibirán mañana licencias
Este jueves, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) entregará licencias de fonogramas en la Fiesta Nacional del Chamamé. Corresponderá a los intérpretes de obras claves del patrimonio cultural argentino.
Herederos de Isaco Abitbol, Roberto Galarza, el Trío de Oro y Avelino Flores, y a los músicos Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera.
Luego de haber anunciado la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) continúa entregando las licencias de todos los discos que pertenecieron a Music Hall.
Estos se sumaran a las casi 100 licencias ya otorgadas, entre las que figuran obras emblemáticas de Eduardo Falú, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Charly García, Serú Girán, León Gieco, Pappo, Arco Iris, Buenos Aires 8, Rubén Rada y Raúl Porchetto, entre otros.
A través de esta iniciativa, estos discos podrán ser reeditados por sus intérpretes principales o herederos. Para ello, el Instituto les otorga una licencia por lo que resta de los 70 años de protección del fonograma que la Ley establece a partir de su publicación.
El catálogo recuperado por el INAMU, que cuenta con más de 1.500 discos nacionales de distintos géneros, estuvo paralizado dentro de un proceso judicial de quiebra desde 1993. Desde ese año las grabaciones estaban imposibilitadas de ser reeditadas, impidiendo también que se generaran recursos económicos para sus intérpretes, pese a que ellos fueron quienes las realizaron.
LOS CHAMAMECEROS SON:
Este jueves 26 de enero, el INAMU estará en la Fiesta Nacional del Chamamé 2017 entregando a los herederos de Isaco Abitbol, Roberto Galarza, el Trío de Oro y Avelino Flores, y a los músicos Coquimarola, Los de Imaguare y a las Hermanas Vera las licencias de todos los discos que pertenecieron a Music Hall.
Diario Epoca.-
//
Miércoles, 25 de enero de 2017