FITUR
Esteros del Iberá destacado por la prensa en Feria Internacional del Turismo
El ministro de turismo de Argentina destacó a los esteros como destino novedoso y un medio español lo ubicó entre los 7 destinos mundiales por descubrir
Argentina fue invitada de lujo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizó del 18 de enero al 22 de enero en Madrid.
El Gobierno argentino aprovechó para promover regiones hasta ahora poco turísticas, como El Chaco (norte), el humedal de Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes (noreste) y la provincia de Catamarca, "con todo su legado inca".
El medio Radio Televisión Española, en el marco de la Feria Internacional, eligió los 7 destinos mundiales para conocer en 2017, y entre ellos menciona a los Esteros del Iberá.
Destacó Rtve a los Esteros del Iberá (Argentina) como una de las grandes reservas naturales del país y seguro de las menos conocidas.
“El Gobierno argentino ha querido que se conozcan nuevos destinos que amplíen la oferta de la Patagonia o la capital, con el objetivo de alcanzar los nueve millones de turistas en 2017” explica.
Ubicados en el centro de la provincia de Corrientes, los esteros y lagunas del Iberá conforman un área de dos millones de kilómetros cuadrados de zonas ricas en biodiversidad, sostiene.
Resaltan por último que los Esteros fueron declarados Reserva Natural en 1983 y Humedal Internacional en el año 2002 y se cree que en el subsuelo se encuentra la reserva de agua dulce más grande del mundo, el acuífero Guaraní.
MINISTRO SANTOS
En tanto, el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, habló con Efetur sobre las novedades que presentan en Fitur 2017, de la que este año es socio exclusivo. En la entrevista, el funcionario argentino destacó a los Esteros del Iberá como destino.
Santos señaló que empieza a aparecer como alternativa emergente todo el corredor ecoturístico del litoral argentino.
Incluye el Parque Nacional de Iguazú, con las cataratas -una de las siete maravillas del mundo-; los Saltos del Moconá, con la selva misionera y las Ruinas de San Ignacio Miní; el Parque Ecoturístico Iberá, con 700.000 hectáreas y, probablemente, la mayor biodiversidad de América Latina; o el Bañado La Estrella, el tercer pantanal más grande de América.
Además, “estamos desarrollando un plan maestro ecoturístico con los pueblos originarios, lo que permite disfrutar de una experiencia boscosa y de interacción con sus gentes”.
“Hay un mundo demandado naturaleza, hay un mundo demandando turismo activo, y vamos a ofrecer ese turismo sostenible como aporte al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” finalizó Santos.
Martes, 24 de enero de 2017