SECTOR NO HABILITADO
Adolescente se ahogó luego de entrar al río en la playa Arazaty
La víctima tenía 14 años y era oriunda de Chaco. Estaba con dos amigos, también menores. es el segundo muerto en la misma zona en 20 días. Un adolescente falleció ayer a la tarde luego de ingresar al río Paraná en un sector no habilitado de la playa Arazaty, en la ciudad de Corrientes.
Fuentes policiales informaron que momentos más tarde el cadáver fue localizado por la Prefectura Naval.
La víctima fue identificada como Alejandro Talavera, de 14 años. Es el segundo ahogado en la misma zona, en 20 días. Según los datos recabados, el hecho ocurrió cerca de las 17 cuando Talavera, junto con dos amigos, también menores de edad, se sumergieron en el agua en momentos en que llovía sobre la Capital.
En esas circunstancias el chico habría sido arrastrado a una zona profunda y no logró regresar a la orilla como los otros. Luego de varios minutos sin divisarlo en la superficie, sus compañeros alertaron de la situación a las autoridades. Personal policial y de Prefectura se hicieron presentes momentos más tarde y dieron inicio a la búsqueda que concluyó con el hallazgo del cuerpo de Talavera.
Lo restos fueron llevados a la morgue para la autopsia de rigor y luego entregado a sus familiares. El estudio certificó como causal de muerte la asfixia por inmersión. Informantes detallaron que Talavera estaba domiciliado en la ciudad de Resistencia, Chaco.
El 3 de enero por la tarde en el mismo sector se ahogó Héctor Ojeda, de 37 años, oriundo de la localidad chaqueña de Puerto Vilelas. Ojeda había llegado a la playa junto con su familia e ingresó al río a refrescarse.
Diario Norte
Martes, 24 de enero de 2017