CONFLICTO LIBERAL
"Nosotros vamos a superar estas pequeñas dificultad que tenemos hoy"
"El partido no esta fracturado, solo hay dos opiniones respecto de cuando realizar la renovación de las autoridades del partido" agregó Pedro Cassani a Radio Dos. El 7 de julio se volverán a reunir en San Luis del Palmar con dirigentes de toda la provincia. "La conducción somos todos, debemos dialogar para solucionar la turbulencia que hoy se da en el partido pero solo el dialogo será el camino” dijo Pedro Cassani que presidió la asamblea que tuvo una contundente asistencia. El sector de Meabe de Matho no asistió.
La “auto-convocatoria” convertida en reunión informal fue más que exitosa, alcanzando la presencia de 26 miembros del Comité Ejecutivo (sobre un total de 35 integrantes); la casi totalidad de los presidentes de comités departamentales de la provincia, intendentes, convencionales, y dirigentes en general, además de reconocidos ex legisladores.
Un total de 26 miembros del Comité Ejecutivo del Partido Liberal (sobre 35 en total) decidieron en una reunión informal llevada a cabo esta mañana en la sede partidaria, -tras un análisis de la situación actual interna-, enviar una carta a la Presidente Josefina Meabe de Mathó a fin de comunicar lo resuelto en la fecha.
A este encuentro asistieron además los intendentes Miguel Salvarredy de Alvear, Vicente Romero de San Luis del Palmar, Nélida Maciel de San Cosme, Marcelo Nocetti de Carolina, Sandro Pérez de Palmar Grande, y Alejandro Cirilo Parodi de Mariano I Loza, presidentes de comités departamentales y de distritos como Ituzaingó, Concepción, Riachuelo, Esquina, Yofre, Virasoro, Sauce, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Chavarría, La Cruz, Capital, Goya, entre tantos otros.
Los presentes tuvieron la posibilidad de expresarse, coincidiendo las alocuciones en el apoyo irrestricto a la candidatura a Gobernador de Pedro Cassani, asumiendo la “responsabilidad de sumar” al aproximadamente –se calculó- 20 % del partido que por estas horas no comprende aun la “simple solicitud de allanar este año las cuestiones internas para avanzar de lleno en el armado de estrategias que lleven a alcanzar el objetivo propuesto para el 2013”, tal lo explicado.
Al respecto, al momento de hacer uso de la palabra, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani sostuvo que “no hay fractura en el Liberalismo. Hay dos opiniones distintas de cuando es la oportunidad de renovación partidaria, lo cual no significa necesariamente interna”, afirmó.
(R. DOS)
Jueves, 28 de junio de 2012