DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE
Los Caminos del Carnaval, bajo el hechizo de Momo
Las comparsas del Interior pusieron primera y salieron a la pasarela con imponentes carrozas, lujosos trajes y contagiosos sambas enredos. En las ciudades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Saladas y Mercedes se escuchó el primer grito carnestolendo el sábado 21.
El Carnaval correntino está más vivo que nunca. A lo largo y ancho de la geografía provincial, unas diez comunas ya dieron el puntapié inicial a la fiesta más popular del verano, junto al chamamé y las convocantes playas para mitigar el calor.
Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Itá Ibaté, Mercedes, Santa Lucía y Saladas tuvieron su noche de desfile inaugural el sábado 21. En tanto que Ituzaingó, Bella Vista, Sauce y Paso de los Libres continúan homenajeando al Rey de la burla con mucho lujo y pasión.
MONTE CASEROS
El corsódromo Paso de los Higos de la Capital del Carnaval Artesanal se estremeció en el desfile inaugural al paso de las comparsas Grupo Alegría, Carunberacito, Orfeito, La Nueva Shangay, Juventud, Ilusiones, Orfeo y Carún Berá.
CORSOS DEL IBERÁ
Una emotiva ceremonia de apertura tuvo el carnaval de Mercedes, encabezada por el intendente, Víctor Cemborain, quien dejó inaugurado el espacio para personas discapacitadas denominado tribuna Benito Gómez, alias "Hincha", en homenaje a este simpatizante de Purajhei Porá.
Itá Pucú, Purajhei Porá y Villa Samba Show, como las agrupaciones infantiles, Villita Samba Show, Itapucucitos y Purajheicitos, fueron de la partida, además de la Auténtica Comparsa de Todos que llegó para quedarse en la tierra del "Paiubre".
SALADAS
Un auspicioso inicio tuvo el carnaval saladeño. Los organizadores y el público coincidieron en que "más no se podía pedir". La noche se presentó fabulosa, atemperada por los vientos de la laguna Soto que rodea al complejo turístico donde se encuentra emplazado el corsódromo Pablo Ignacio, de acuerdo con el periodista Ramón Francini.
El público respondió masivamente a esta fiesta popular colmando tribunas, sillas y el sector VIP, mientras las comparsas, muy a la altura de las circunstancias, hicieron gala de la performance que van a tener en los días sucesivos.
ESTRENO
En Curuzú Cuatiá se puso fin a la angustiosa espera, tras una noche frustrada por la lluvia, dio inicio a su fiesta en la avenida Rucci. Las comparsas Pitogüé, Tova Rá Angá y Antifaz, con la participación de la batería de la comparsa Colón, de Santo Tomé, como invitada, le dieron al público lo que esperaba: brillo, alegría y mucho ritmo.
EN LA CIUDAD
DE LA ENERGÍA
Los corsos de Ituzaingó volvieron a mostrar el brillo y la jerarquía de años anteriores, tal como se propusieron las comparsas Itú Porá, conducida por Roberto Buscarini; I'Sunú, con Omar Acosta a la cabeza; Auténticos, coordinada por Adán Jara; Académicos del Samba, dirigida por Jorge Anderson, y Brillo de Luna, con Ramiro Motta al frente.
La idea es posicionar al festejo como un atractivo turístico que complemente las playas, para que la oferta veraniega de Ituzaingó continúe creciendo en diversidad y valor agregado.
El Libertador
Lunes, 23 de enero de 2017