CASO TRILLIZAS DEL VIDAL
La fiscalía podría concluir que sólo fue un “error en la lectura de ecografías”
El fiscal de Instrucción en turno, Buenaventura Duarte, adelantó que en estos días emitirán un comunicado. La mujer que denunció el robo de un bebé en el hospital local sigue internada en el nosocomio.
Fuente: www.ellitoral.com.ar
Una semana atrás, una mujer que fue sometida a una cesárea en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, denunció el faltante de un bebé, sosteniendo que en ecografías había salido que esperaba trillizos pero recibió dos niñas. Ante esta situación, iniciaron una investigación y el fiscal de Instrucción en turno, Buenaventura Duarte, adelantó que en los próximos días ya habría conclusiones del caso.
“Tomamos declaración a los médicos de Goya. Antes del traslado de la mujer a la capital, un prestigioso ecógrafo le realizó una ecografía donde salieron sólo dos fetos; en el caso del estudio del hospital neonatal, puede ser que hubo una equivocación en la lectura de la ecografía. Estamos tomando todas las testimoniales y tenemos todos los estudios previos que se realizó la mujer, la próxima semana daremos las conclusiones del caso”, dijo el fiscal a este medio.
Respecto a las conclusiones de la Justicia ante la denuncia de robo de bebés en un hospital público de la capital correntina, Duarte adelantó que “sí, podría rondar en la equivocación de los médicos en la lectura de la ecografía”.
Radio Dos.-
//
Domingo, 22 de enero de 2017