ShowMatch se enfrentó directamente con la tira tanque de Telefé y logró imponerse gracias a La Abuela de Gasalla
En la batalla entre Tinelli y Graduados, perdió la gente
El martes ShowMatch se enfrentó directamente con la tira tanque de Telefé y logró imponerse gracias a La Abuela de Gasalla. Luego, aplastó a la novela Dulce Amor, que tenía a los Teen Angels. El minuto a minuto volvió a enloquecer a la gente. Quien el martes sintonizó El Trece a las 22.30 para ver Showmatch, ya se había perdido más de 45 minutos del programa, que empezó a las 21.45 casi sin previo aviso. Lo mismo pasó en Telefé con Graduados, que empezó antes porque cortaron Los Simpsons en la mitad de un capítulo para adelantar la tira de su horario habitual, y así competir con ShowMatch.
La gente, ajena a la competencia de los dos canales líderes que querían salir a la misma hora con sus programas más fuertes, quedó en medio de la batalla, desorientada. Por eso, ayer hubo quejas de los televidentes. El primer mano a mano entre ShowMatch y Graduados lo ganó Marcelo Tinelli por una diferencia de seis puntos: 26,6 a 21,1 fue la pelea. Después de un lunes negro para el animador porque la ficción se había quedado con el podio del rating con 27 puntos frente a 24,8 puntos.
El martes Tinelli puso toda la carne al asador y decidió enfrentarse cara a cara con la tira que encabeza Nancy Dupláa, en el segundo capítulo que tenía una participación especial Pablo Echarri, pareja en la realidad de la actriz.
La competencia siempre es bienvenida en la televisión, pero deja un gusto amargo cuando no se respeta al espectador en cuanto al cumplimiento de horarios. Por un punto más de rating los canales enloquecen y el martes se sintió una pequeña vuelta a los recursos más cuestionables de años atrás, que habían sido recurrentes cuando se empezó a usar el rating minuto a minuto.Si hay algo que se sabe en el medio es que a Marcelo Tinelli no le gusta perder y siempre quiere ser primero.
Telefé había reforzado sus noches con buenos resultados, al colocar Los Simpsons y correr de horarios las ficciones: Graduados a las 21.44 (arrancaba a las 21.20), Dulce Amor a las 22.42 (cuando iba a las 23.15) y El Donante a las 23.49 (su horario habitual era 22.15). Por lo que Graduados por primera vez se enfrentaba a Tinelli de manera directa. Fue un reto a duelo.
Con el hambre de ganar Tinelli sacó una carta que tenía prevista pero no sabía cuándo usarla: Antonio Gasalla, en el papel de La Abuela. No se equiting vocó Tinelli porque fue el segmento
más rendidor de ShowMatch. El reality arrancó 21.43 y Telefé apeló a una maniobra nefasta en la tele, cortó el capítulo de Los Simpsons y pegó Graduados para estar a la par de Tinelli.
Como siempre, el conductor siempre saca algo de la galera para no aflojar en el raequiting.
Gracias a La Abuela, que duró en pantalla mientras salía al aire Graduados (porque en el minuto a minuto ganaba), se impuso el Cabezón. Los primeros 15 minutos Graduados anotaba 18,5, mientras ShowMatch promediaba 24 puntos.
Mucho se especuló sobre el papel de Gasalla en el jurado. Hasta el martes a la noche, el cómico aparecía desdibujado e insignificante y con La Abuela despuntó. No hay duda alguna que el capocómico en la tele siempre es garantía de éxito con ese personaje. En sus últimos años con Susana Giménez le planteó que era hora de dejar a La Abuela, pero no lo logró y con Tinelli iría en el mismo sentido (hay que ver qué sucede con otros personajes). La Abuela le sacó las papas del fuego a Tinelli en la primera embestida fuerte en la televisión.
Alrededor de Gasalla, Tinelli jugó otras cartas, como en un mismo programa emitir el duelo, la sentencia y eliminación (fue expulsado Leandro Penna). Además, se sumó la presencia de Andrés Calamaro para alentar a su chica Micaela Breque, participante del certamen casi 25 años más joven que el Salmón. Pero no lo pudo aprovechar mucho al músico porque éste se dedicó a saludar, mimar a su novia y lucía algo perdido.
A Tinelli se le hizo difícil armar algo porque el cantante no soltaba la botella de cerveza. Donde sí hubo una notable calidad artística fue en Martín Bossi imitando a Mariano Iúdica. Igual ya para esa hora, al borde de las 23, Tinelli estaba muy tranquilo porque le sacaba 12 puntos de ventaja a Dulce Amor, que como plato fuerte tuvo la aparición de apenas minutos de la banda musical Teen Angels, que es furor entre los adolescentes. De ese grupo, dos integrantes trabajan en la tira (Nicolás Tacho Riera y Rocío Igarzábal). La tira arrancó con 17 puntos frente a los picos de 31 de Tinelli. Dulce... marcó 18,9 puntos, ocho puntos menos que ShowMatch en los promedios generales.
Salmón enojado
Los fanas de Andrés Calamaro se ofuscaron vía Twitter por la participación del rockero en el programa Bailando por un Sueño 2012 con la única intención de alentar a su novia, Micaela Breque. Como era de esperar, el cantante los retrucó con una actitud, si se quiere, grosera: “¿Quiénes son ustedes para criticarme a mí?, pajeros y borregas que no dieron ni una vuelta a la manzana. Viven mirando teletwitter”.
Luego Calamaro aclaró, después de su papel bastante deplorable en Bailando porque apenas se prestó para el show a tal punto que Tinelli apenas quiso hablar con él cuando lo vio con la cerveza y no se separaba de ella: “Yo vine a ver a mi mujer y a mis amigos. Nenes. ¿Por qué ven la televisión si es repulsiva? Además de hipócritas son aburridos. Yo estoy grabando música o compartiendo con mi presencia”. ¿¿Cómo??
Jueves, 28 de junio de 2012