NACIONALES
"El paro convocado por Moyano es un apriete que va en contra de los trabajadores"
El diputado nacional del Frente para la Victoria aseguró hoy que el paro y la movilización convocados por el titular de la CGT, Hugo Moyano, es "un apriete" que "va en contra de sus propios representados". "Esta es una medida muy del aparato sindical, que sirve para decir `tengo poder para llenar la Plaza de Mayo´ o de conmover al país porque, `si yo no quiero, no salen los combustibles´", planteó Edgardo Depetri en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.
Allí, señaló que "claramente" la medida de fuerza y la movilización convocadas para hoy constituye "un apriete" y "casi una decisión que va en contra de los propios representados" porque -indicó- "Moyano sabe muy bien que este gobierno como ningún otro representó los intereses de los trabajadores argentinos".
En este sentido, afirmó que "hoy Moyano tiene una nueva estrategia de poder para él y su grupo", y sostuvo que, en realidad, "no se está hablando ni de Impuesto a las Ganancias ni de asignaciones familiares", sino de "una escalada discursiva y de acciones" en su disputa "por la secretaría general de la CGT".
"Se utiliza un conflicto de los trabajadores y una representación importante que se tiene en el movimiento sindical para terminar dirimiendo una interna de aparato", sintetizó el diputado.
De hecho, insistió con que "un error de concepción" lleva a Moyano a realizar esta medida de fuerza porque "para el gobierno los trabajdores son la centralidad" de su proyecto.
Además, consideró que, con su posición, el titular de la CGT busca también "abrir una discusión hacia el interior del Partido Justicialista, tratando de incidir en quién va a ser el candidato a presidente de la República".
Miércoles, 27 de junio de 2012