LABORATORIO CENTRAL DE LA PROVINCIA
Salud recibió equipo de alta complejidad para hacer estudios de HIV
Se trata de un moderno equipamiento mediante el cual se retomarán las determinaciones de cargas virales en Corrientes para pacientes de toda la región con esa patología. El titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo celebró la adquisición.
El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo visitó el Laboratorio Central de la Provincia, recorrió las instalaciones y celebró la adquisición de un moderno equipamiento de alta complejidad para las determinaciones de cargas virales para HIV en Corrientes, práctica que beneficiará a toda la región.
En la oportunidad acompañaron al Ministro la Directora General de Epidemiología, Claudia Campias; y la Directora de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade.
“Estuvimos recorriendo todo el Laboratorio viendo el desarrollo que tiene el lugar”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo al tiempo que destacó que “es un orgullo para Corrientes este laboratorio por la complejidad que ha adquirido no solamente en el tipo de equipamiento con el que cuenta, sino también por la capacitación que tiene el recurso humano. Hoy me siento feliz por haber ido a recorrer el Laboratorio Central”.
“El equipamiento que se ha comprado para el laboratorio es fundamental para las distintas áreas y va a brindar servicio no solamente a los pacientes de VIH positivo de Corrientes sino de toda la región”, dijo y remarcó que “Corrientes continúa siendo referente en este tema en esta región del país”.
En este mismo sentido, la Directora del Laboratorio Central, Adriana Yordan, explicó que en la recorrida del Ministro, “cada uno de los bioquímicos de las distintas áreas intervinientes explicaron su trabajo y fundamentalmente se le mostró al Ministro el nuevo equipo enviado por el programa de HIV para la determinación de carga viral de HIV que se reanuda para toda la región”.
En tanto, la referente de HIV Sida del Laboratorio Central, María José Lerena, explicó que se trata de “un equipo que hemos recibido a través del programa nacional de Sida para retomar las determinaciones de cargas virales en Corrientes y en toda la zona ya que nosotros hacemos determinación de carga viral para HIV de Chaco, Formosa y Misiones”.
“Este es un equipo que se encarga de la extracción de los ácidos nucleicos específicamente de ARN para HIV y a partir de ahora vamos a poder retomar con estas prácticas que hasta hace un año atrás la hacíamos acá y por un tiempo tuvimos que derivar a Córdoba”, indicó.
“Es un equipo de alta complejidad y muy sofisticado a partir del cual nos aseguramos que las determinaciones de carga viral de los pacientes estén al alcance de cada uno de ellos”, remarcó.
Martes, 8 de noviembre de 2016