CURUZÚ CUATIÁ
Alerta en Curuzú por presencia de mafia china
Al menos cinco personas de nacionalidad china fueron detenidos en la localidad de Curuzú Cuatiá por amenazar y extorsionar a los propietarios de comercios chinos.
El hecho se produjo el pasado lunes en un supermercado de la calle El Maestro de esa ciudad.
Todo empezó cuando el propietario del local, también de origen chino, se comunicó con la dependencia para informar acerca de incidentes.
Al llegar la Policía, el encargado del comercio comunicó a los efectivos que un grupo de personas chinas estuvieron en el lugar y lo amenazaron para que entregue una gran suma de dinero o iban a proceder a incendiar el local comercial. De inmediato se llevó adelante un operativo con móviles y personal de Investigación Criminal.
Finalmente en la intersección de las calles Gobernador Gómez y Berón de Astrada aprehendieron a cinco personas y se procedió a identificarlos en la dependencia policial. Según informó el subcomisario Sergio Ramos a El Diario de Curuzú, “lo ocurrido coincide con hechos anteriores de similares características, pero esta vez los que amenazaron fueron los que en su momento habían denunciado amenazas, y las víctimas esta vez fueron los propietarios de los comercios”.
“De las personas detenidas sólo uno tiene domicilio en esta localidad, los demás llegaron en estos días, ya que pretenden instalar un local comercial en esta ciudad”, agregó el funcionario.
Ramos también comentó que “por esta situación se está trabajando paralelamente, tanto por la vía judicial como por otro delito caratulado como ‘supuesta extorsión’”.
Jueves, 21 de junio de 2012