POLITICA
Dindart se refirió a los accidentes en capital y Camau salió al cruce
Lo dijo el doctor Julián Dindart, Ministro de Salud de la Provincia. “Lamentable lo que sucede de Capital. Duele ver gente joven accidentadas en motos. En Capital no existe un control, y si los hacen, son ineficaces. Hubo 52 personas que ingresaron al Escuela por accidentes de motos… y todo eso ocurrió en Capital. “Camau” Espínola le respondió al ministro Julián Dindart y criticó sus últimos dichos acerca de los controles y los accidentes en la capital. "Si acerca mecanismos para trabajar, se dialogará. De lo contrario es fácil sentarse a criticar. Lo puedo hacer yo por las condiciones de los hospitales en la provincia", refirió.
LOS DICHOS DE DINDART
“Llama la atención la inconciencia, la falta de respeto por la vida propia, y la de los demás. El Escuela está saturado. “Lamentable lo que sucede de Capital. Duele ver gente joven accidentadas en motos. En Capital no existe un control, y si los hacen, son ineficaces”, expresó el doctor Julián Dindart, Ministro de Salud Pública de la Provincia.
“Si se mantienen éstos números, ni 20, ni 60 ni 80 camas más van a alcanzar para atender todo lo que pasa en Capital”, dijo.
Según Dindart, “vamos a invertir mas de 2 M de pesos en ampliaciones, pondremos mas camas y haremos mejoras de la guardia, pero sin controles en las calles, es imposible atender todo”.
“Hay que hacer trabajos preventivos, controlar. La moto es un vehículo de transporte, pero acá no se toma conciencia. Estamos viviendo una verdadera epidemia de accidentes”, sostuvo el Ministro.
“Se están haciendo muchas cosas en materia de salud pública mas allá de los que pretenden siempre mostrar lo malo. Hay una ola de confianza, con un pico de porcentaje vigoroso y con fuerte de apoyo a la gestión. Estamos muy bien, tenemos primer nivel de atención y en contacto directo con la gente”, dijo Dindart.
Que Dindart se ocupe de sus funciones porque yo no opino de sus hospitales
Carlos Mauricio Espínola respondió a los dichos de Julián Dindart, quien ayer apuntó contra los controles municipales ante la ola creciente de accidentes en la ciudad.
“Queremos que haya menos accidentes, y trabajamos para eso. Creció la utilidad del casco, del cinturón de seguridad. No tenemos miles de inspectores para estar en cada rincón de la ciudad, pero a pesar de eso seguimos concientizando y utilizando herramientas para evitar accidentes. En lugar de hablar de funciones de otros, hay que trabajar en buscar alternativas concretas de solución. Yo no opino de cómo están los hospitales. Y si el Ministro cree que hay un mecanismo para mejorar bienvenido sea… que lo plantee, e instrumentamos”, expresó el intendente Camau Espínola
“Hay que aplicar políticas constructivas y no hablar sin hacer nada. Cada uno se hace responsable de lo que le corresponde. Nosotros venimos trabajando en mejorar el tránsito en la ciudad, con políticas concretas, y sabemos que hay mucho por hacer. Hacemos trabajo de concientización en todos los colegios de Corrientes. Estamos buscando encontrar una salida a esto porque los accidentes se dan porque las normas no se cumplen”, agregó.
Respecto de si es necesario contar con el apoyo de la Policía en los controles, expresó: “la Policía tiene que cumplir en acompañar en cada operativo que hacemos, eso nos daría fuerzas. Hay que articular desde cada función para colaborar y ser más eficientes en todo lo que podamos instrumentar en conjunto”..
Miércoles, 20 de junio de 2012