FALLECIÓ POR ASFIXIA POR ASPIRACION
Conmoción en Curuzú Cuatiá por la muerte de una beba de un mes de vida
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes a la mañana. Todo comenzó alrededor de las 7.30 cuando en la comisaría de distrito Primera se recepcionó un llamado telefónico donde una mujer puso en conocimiento a la autoridad policial sobre la muerte de una beba de tan solo un mes y días, en su domicilio ubicado en el Barrio El Triángulo de esa localidad.
Un beba de tan sólo un mes de vida murió en la localidad de Curuzú Cuatiá. De acuerdo a los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la criatura el deceso se produjo por asfixia por aspiración.
Sus familiares habían manifestado a la fuerza pública que le dieron de tomar la leche y la recostaron en la cama.
Minutos después cuando fueron a ver a la beba se percataron del fatal desenlace.
Un patrullero se dirigió de inmediato a la vivienda. Al ingresar a la habitación de la casa, los policías constaron que en el lugar había una beba sin vida, por tal motivo se solicitó la presencia de la Perito de la Unidad Regional III.
Luego de los trámites legales se trasladó a la beba a la morgue del Hospital local para que el médico policial realice la autopsia correspondiente.
Recién en horas del mediodía el forense determinó que las causales del deceso de la beba, era por “asfixia por aspiración” con leche.
Por lo tanto se iniciaron actuaciones caratuladas de oficio por “supuesta muerte dudosa” con conocimiento de las autoridades judiciales.
Una vez finalizada las diligencias del caso, el cuerpo de la criatura fue entregado a sus familiares para su correspondiente velatorio y sepultura.
Miércoles, 20 de junio de 2012