Entre sospechas para sacar a Italia
España y Croacia irán por la clasificación
En el Gdansk Arena, desde las 15:45, el Campeón del Mundo intentará cerrar su avance a los Cuartos de final luego de golear a Irlanda en la fecha pasada. Del otro lado estarán los croatas, que tienen la misma cantidad de puntos y la ilusión de consumar la hazaña de sorprender. Pero tiemblan los "azzurros": si empatan 2-2 o por más goles, pasan ambos y afuera del torneo los de Cesare Prandelli. Televisará DirecTV
La Eurocopa viene teniendo cierres apasionantes en su fase de grupos y parece que no será la excepción en el C, debido a que algún combinado grande del continente podría quedarse afuera en primera ronda: Italia o España.
A partir de las 15:45, los dirigidos por Vicente Del Bosque buscarán asegurar su lugar entre los mejores ocho elencos cuando enfrenten a la sorprendente Croacia, que comparte la cima con el Campeón del Mundo. Televisará DirecTV.
Por el lado de la "Furia", la tabla lo tiene como puntero con 4 puntos, tras el empate 1-1 con Italia y la goleada 4-0 sobre Irlanda. Depende de sus propias posibilidades para hacerse dueño de la punta y aparece como gran favorito en el duelo de esta tarde, que será determinante para seguir en carrera por la defensa del título conseguido en 2008. El entrenador confirmará la alineación minutos antes de la iniciación del encuentro, pero se presume que Fernando Torres se ganó un puesto por sus buenos rendimientos y que Cesc Fábregas reemplazaría en la mitad de la cancha a Xabi Alonso, quien está al límite de las amonestaciones.
A su vez, los croatas también poseen 4 unidades como consecuencia de una victoria 3-1 sobre los irlandeses y una igualdad 1-1 contra Italia. Obviamente estarán ante la chance única de seguir su camino con un triunfo y hasta poder eliminar a su rival de hoy, por eso el entrenador Slaven Bilic no "comerá vidrio" y cambiará el esquema táctico a un 4-2-3-1 más combativo y menos ofensivo para estar atento a todos los detalles y tratar de pegar de contra. En ese sentido, Perisic abandonaría la formación y entraría Pranjic.
Las sospechas están a la orden del día porque si el partido culmina en empate 2-2 o por más goles, Italia se quedará sin oportunidades así y todo venza a Irlanda a la misma hora y regresará a casa antes de lo pensado, pero todos los protagonistas se encargaron de afirmar que saldrán al campo a ganar.
Lunes, 18 de junio de 2012