MÁS DETALLES – Fue adelanto de todolibres
Hallaron 600 kilos de marihuana en una casa del barrio primero de mayo
(Lunes 18 de Junio) La Policía de Corrientes logró dar su segundo gran golpe contra el narcotráfico en la región. A fines de mayo en la localidad de Itá Ibaté se confiscaron 560 kilos de marihuana en el dormitorio de un hotel. Ayer, en Paso de los Libres, secuestraron más de 600 kilos en una vivienda que funcionaba como acopio. La droga estaba lista para ser comercializada. En el procedimiento fueron detenidos tres hombres, dos mujeres y un menor de 15 años. Todos fueron alojados en la alcaidía a disposición de la Justicia Federal.
Fuentes policiales, informaron que el exitoso operativo fue realizado por el comisario Duarte con el personal de la Comisaría de Distrito Segunda de Libres.
Todo comenzó con un minucioso trabajo investigativo. Los policías obtuvieron el dato del ingreso de droga a una vivienda de la ciudad, donde al parecer ya había un importante cargamento que en cuestión de días sería trasladado a la provincia de Buenos Aires.
Ante la urgencia del caso, se solicitó una orden de allanamiento al juez de Instrucción Nº2, Jorge Depacce, que autorizó la diligencia.
Un grupo de efectivos se apostó en la zona, pero vistiendo de civil, desde la tarde del sábado hasta ayer a la mañana cuando entraron a la vivienda.
Alrededor de las 7, personal de la Comisaría Segunda de Libres, de la División de Toxicomanía, de la Unidad Regional Nº4 y la División Canes irrumpieron en la casa situada en la intersección de la avenida 12 de Septiembre y Sánchez Guerrero del barrio Primero de Mayo.
Se requisó todo el lugar y se encontraron ocultas 22 bolsas arpillera que en su interior contenían panes de marihuana.
En total se incautaron 671 paquetes rectangulares de la droga. Durante el procedimiento se detuvo a tres hombres, dos mujeres y un menor de 15 años, hijo de uno de los narcotraficantes.
Según precisaron a este medio, entre los apresados se encuentra un hombre de 61 años que sería el líder de la banda de narcos. Este sujeto tendría varias causas penales.
También se secuestró un automóvil Renault 19 que sería el empleado para realizar el traslado del cargamento.
Ahora los investigadores intentan establecer cómo llegó la droga a Libres. Existe la sospecha de que fue adquirida en el Paraguay e ingresada a Corrientes a través de la frontera.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, la Policía logró frustrar la entrega y comercialización de un cargamento de marihuana en la localidad de Itá Ibaté.
El procedimiento se llevó a cabo cuando la Policía obtuvo el dato de que en un hotel ubicado sobre la barranca del río Paraná se habían acopiado varios panes de marihuana.
Con total discreción, se inició la investigación y así pudieron saber que en el lugar se habían alojado dos hombres oriundos del Paraguay. Se llevó a cabo la vigilancia del edificio y ante los movimientos sospechosos, el grupo de efectivos decidió actuar.
Demoraron a los huéspedes y en una inspección ocular en la habitación encontraron al menos 500 panes de marihuana, prensados y listos para ser vendidos.
En total se secuestraron más de 560 kilos de droga lista para ser vendida.
Lunes, 18 de junio de 2012