Cambio ambiental en los mares de Alaska produjo este hallazgo.
La NASA descubrió una selva amazónica bajo el hielo del océano Ártico
Una reciente expedición de la NASA dio como resultado que un grupo de científicos descubra un cambio en el océano Ártico tras encontrarse con una superpoblación de plantas marinas de tamaño microscópicos llamados fitoplancton, a los que calificaron como "un bosque en medio del desierto de hielo".
De esta manera, el grupo de investigación del Impacto del Cambio Climático sobre los ecosistemas y Química del Medio Ambiente Ártico del Pacífico (ICESCAPE), descubrió el mencionado hecho tras explorar los efectos del cambio ambiental en la biología marina, la ecología y la biogeoquímica en el mar de Alaska.
Por su parte, los científicos vieron con sorpresa que la multiplicación de estas plantas de tamaño microscópico es muy activa. "Hemos observado una gran expansión de fitoplancton entre 800 centímetros y 1,3 metros en la capa helada del primer año en el mar Chukchi", sostienen.
Cabe indicar que dicho grupo de trabajo verificó que las sorpresivas floraciones no provienen del mar abierto sino que han crecido en el lugar y se desarrollaron bajo dicha capa de hielo.
Miércoles, 13 de junio de 2012