PJ
Bassi anunció cumbre por reforma
El presidente del Consejo Provincial Partido Justicialista (PJ) e intendente goyano Gerardo Bassi anunció que convocará al Congreso partidario para fines de este mes o principios de julio próximo. La posible reforma a la Constitución provincial será el eje principal a debatir durante la cumbre.
Bassi ventiló su intención de convocar a un plenario del máximo órgano de conducción del justicialismo provincial, en una fecha que tendría lugar entre el próximo sábado 25 del corriente, o el 2 de julio próximo. El motivo esgrimido por el líder partidario es “charlar sobre el borrador de Encuentro por Corrientes”, dijo, en alusión a la reforma constitucional que promueve el oficialismo provincial.
El anticipo de su decisión surgió luego de varios reclamos de legisladores y dirigentes de dicha fuerza, en el sentido de establecer una posición orgánica para encarar la temática en cuestión con criterio unificado.
Algo que el propio Bassi admitió al señalar que “orgánicamente aún no tomamos ninguna decisión”, ya que “siquiera charlamos del tema todavía”, aseguró el Jefe comunal goyano, quien aclaró que “en lo personal estoy totalmente en contra del toqueteo de la Constitución o de cualquier tipo de reforma”.
En ese sentido, explicó que “(dirigentes de ECO) son muy hábiles y puede que hagan modificaciones son el solo fin de un Ricardo (Colombi) eterno”, ironizó respecto de una eventual habilitación a una nueva postulación del Gobernador para renovar mandato.
“Quiero escuchar la opinión de los compañeros y poder generar una opinión conjunta, pero para mí es necesaria la alternancia para garantizar la democracia”, puntualizó, “las cuestiones son claras, el 10 de diciembre de 2017 vencen los mandatos y no hay vueltas que darle”, insistió.
No obstante ello, aseguró que de ser invitados por ECO, “participaremos de las reuniones”, aunque no por ello dejará de lado su actual posicionamiento.
Un obstáculo
El ministro secretario general de la Gobernación y hombre del riñón del radicalismo, Carlos Vignolo, consideró que “si el Congreso del PJ dice ‘no’ será muy complicado avanzar (con la reforma”. Ello “no anulará el objetivo, pero lo complicaría”, aclaró, y agregó que “algunos quedaron con la foto vieja de la confrontación”.
(Diario Época)
Viernes, 17 de junio de 2016