La actriz fue la encargada de abrir la pista con música disco
Florencia Peña abrió el Bailando
El programa ya tenía sus tres cuartos adentro, sumaba picos de 42 puntos de rating, y Marcelo Tinelli se jugó la segunda carta fuerte de la noche: presentó a la actriz Florencia Peña, quien abrió la pista con el primer ritmo del certamen y toda una polémica previa que la acompañó durante meses, desde que se difundió su participación.
Florencia, que trabaja en musicales, se calzó a la música disco al hombro y sorprendió con una buena performance (aunque no terminó de convencer al jurado).
A la hora de recibir las paletas con los puntajes, Carmen Barbieri arrancó diciendo que la vio perfecta pero le pidió más “sangre”. La capocómica le tiró flores a Peña pero dejó entrever que tenía sabor a poco. Su voto fue secreto.

Flavio Mendoza arrancó con todo: “Menos mal que te animaste. Me encantas como artista pero acá me fallaste”, disparó. “Pensé que venía la Florencia a romper todo. Estuviste precisa pero durita, como una muñequita de torta”, dijo el coreógrafo frente a una Florencia sorprendida que se tomó las críticas con mucho humor y se bancó el “durita” seguido de un 7 del mentor de “Stravaganza”.
Por su parte, Moria Casán elogió a la actriz y le dijo “no te creo una mujer panqueque (en alusión a su llegada al canal opositor) sino una mujer jugada por tus ideales”. Sobre el baile rescató la precisión pero le reclamó “más pisada escénica”, “mejor terminación de los brazos” y “más pasión”. Su puntaje fue un 6.
Sin mucho que agregar, Aníbal Pachano la calificó con 8 y la vio bien igual que Gasalla que le pidió un poco más y le colocó un 7. La sorpresa llegó por parte del menos esperado: Marcelo Polino que luego de sacar al sol algunos trapitos con la actriz le colocó un polémico 10 que desató la alegría de la participante, su partener y el coach.
Así, en lo que fue su primera performance en el Bailando por un sueño la actriz Florencia Peña consiguió 38 puntos, una buena calificación para el debut y un piso para los que vendrán.
Martes, 12 de junio de 2012