ACCIDENTE DE MICRO PARAGUAYO Más detalles del accidente del micro “Sol del Paraguay” en Ruta 14 Luego de una jornada de intenso trabajo y con la precaución que el caso requiere, detallamos los últimos datos oficiales a los que pudimos acceder según la investigación periodística del equipo de “Todo Libres” sobre el accidente ocurrido a la hora 02:45 del sábado 7 de enero a escasos 30 kilómetros de nuestra ciudad. FOTOS EN INTERIOR El caso investigado por efectivos de la fuerza policial provincial de la Comisaría Segunda de Paso de los Libres, a cargo del Comisario Duarte, de oficio, por “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”, se encuentra a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo y la Sra. Fiscal de Instrucción, a cargo de la Dra. Graciela Pabon, luego de tomar conocimiento que a la hora 03:00 del siniestro vial, determinando que en Ruta Nacional 14, kilómetro 511, a escasos 30 kilómetros de Paso de los Libres, y por causas que se tratan de esclarecer, se produjo el derrape y posterior vuelco del ómnibus de la empresa “Sol del Paraguay”, que pertenece a la firma Crucero del Norte, patente de nacionalidad paraguaya CAN-857, interno 131, que fuera conducido en ese momento por el Sr. Orcar Goiris (Paraguayo) de 25 años de edad y de guarda el Sr. Raúl Almirón (Paraguayo).
Producto del siniestro vial fallecieron dos personas, ambas de sexo femenino, Dionicia Leiva Medina, de nacionalidad paraguaya, clase 1952 y Evarista Lezcano, paraguaya, clase 1928, las mismas pasajeras del ómnibus mencionado con anterioridad.
Además resultaron con lesiones de consideración un total de 59 personas, de las cuales 54 eran mayores y el restante menores, de los cuales, tres niños, Lucas Sandoval de 1 año y 11 meses, Rocío Benítez Ramos, de 2 años, y Pamela Navarro de 5 años, fueron derivados en la ambulancia del nosocomio local a la capital correntina para atención de mayor complejidad, ya que revestían mayor gravedad.
Cercano al mediodía y en virtud de presentar lesiones de carácter leve, fueron dados de alta 27 pasajeros del micro accidentado y fueron alojados en el Hogar Divino Niño, donde fueron atendidos en todo momento, recibiendo alimentación, asistencia medica y psicológica.
En el lugar del siniestro trabajaron el Director de la URIV, Comisario Inspector Ricardo Barboza, la Fiscal de Instrucción Nº 1 Dra. Pozeer Penzo, el licenciado en criminalistica Alexis Rezech y el personal de Gendarmería Nacional a cargo del Jefe del Escuadrón 7 de Paso de los libres, lugar donde el medico de policía realizó las pericias correspondientes al caso.
Cabe destacar que por el caso mencionado se encuentra detenido el conductor del micro afectado a la causa, en tanto el ómnibus está secuestrado hasta que culminen las pericias correspondientes al caso.
Las notas publicadas en todolibres.com.ar son propiedad del equipo de redacción. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente. Domingo, 8 de enero de 2012
|
|