AMPLIO OPERATIVO SANITARIO Y DE SEGURIDAD
En Mercedes, miles de devotos ya rinden tributo al Gauchito Gil
Ayer llegó al predio una considerable cantidad de personas. Efectivos policiales y personal de Salud Pública estaban en el lugar de culto y sus inmediaciones para asistir a los visitantes que -según estimó el Intendente- serán más de 200 mil en la jornada central de mañana.
Si bien recién mañana es el día en que se recuerda al Gaucho Gil, al predio que posee en Mercedes, ayer ya habían llegado miles de devotos provenientes de diferentes puntos del país, especialmente de Buenos Aires. Para evitar inconvenientes con la seguridad y la salud de quienes asisten a los festejos, se están desplegando operativos por parte de la Policía de la Provincia y de Salud Pública. El intendente, Daniel Baldezzari -en dialogo con una emisora nacional- estimó que este año serán más de 200 mil las personas que llegarán a la ciudad del Paiubre para venerar al Gauchito.
“Desde el 2 de enero que comenzaron a llegar, por lo que unas 50 mil personas ya habrían pasado por el lugar, de los cuales miles aún permanecen ahí”, dijo el jefe comunal a radio Mitre. Tras lo cual agregó que “se esperan más colectivos para el sábado a la noche ya que la jornada central es el domingo. De todas formas ya está todo colmado, está un 100% cubierto los alojamientos en Mercedes por lo cual muchos van a pasar la noche en otras poblaciones vecinas, como por ejemplo en Curuzú Cuatiá”.
Mientras que el encargado del operativo de seguridad para la festividad del Gaucho Gil, el comisario Da Silva, al ser consultado por El Litoral sobre las tareas que realizan en la zona expresó que “ya se está implementando en forma satisfactoria y en forma progresiva se van sumando más efectivos de otras Unidades Regionales tal como estaba programado”. En este punto recordó que “además de los efectivos de la jurisdicción de Mercedes, se suman los de otras, como es el caso de Goya y Saladas”.
Asimismo, Salud Pública también tenía personal brindando asistencia en el predio. Y el dispositivo para esta festividad, inclusive fue supervisada de cerca por el ministro de Salud Pública.
Sábado, 7 de enero de 2012