"Todo Deportes"
El Dakar se moviliza a Chile y espera por la reanudación
Tras la suspensión de la sexta etapa por las condiciones climáticas en el paso fronterizo, las máquinas que participan de la carrera viajaron al país vecino.
La séptima etapa de la prueba tendrá un tramo cronometrado de 444 kilómetros, con salida y llegada en Copiapó.
El escenario: el desierto de Atacama.
El Rally Dakar 2012 reiniciará mañana su actividad tras la suspensión de la sexta etapa debido al cierre del paso fronterizo San Francisco, para correr en Chile la séptima parte de la competencia.
La séptima etapa de la prueba tendrá un tramo cronometrado de 444 kilómetros, con salida y llegada en Copiapó.
Esta etapa tendrá como escenario el desierto de Atacama, en el cual habrá que transitar terrenos arenosos y altas dunas.
Hasta hoy los líderes de las categorías son el francés Stephane Peterhansel (autos), el francés Cyril Despres (motos), el argentino Tomás Maffei (cuatriciclos) y el holandés Gerard De Rooy (camiones).
Tras los problemas presentados ayer el paso de San Francisco, que une Argentina con Chile, fue abierto a los 5, y a las 8 los primeros motociclistas comenzaron a transitar los 641 kilómetros que los separaban de Copiapó. Ese grupo de avanzada estaba integrado por los españoles Marc Coma, Juan Pedrero García y Joan Barreda Bort, el chileno Francisco López, y el noruego Pal Anders Ullevalseter.
Viernes, 6 de enero de 2012