Tendría entre nueve y once años
Hallan muerto a un nene en Tolosa
Un niño de entre nueve y once años fue encontrado muerto esta mañana en el barrio Tolosa y, según las primeras informaciones, el cuerpo presentaba signos de haber sido brutalmente golpeado. El macabro hallazgo tuvo lugar por parte de una vecina en una especie de pasadizo que hay en 14 entre 525 bis y 526 y por el que los vecinos ya habían expresado preocupación, al ser un espacio oscuro donde grupos de jóvenes suelen congregarse por la noche "para drogarse" y que a menudo es utilizado por los automovilistas para cortar camino, con el riesgo que implica para quienes se movilizan en bicicleta, a pie o en moto, según dijeron.
Minutos antes del mediodía se hizo presente en el lugar la Policía y poco después hizo lo propio el fiscal Marcelo Romero y personal de Policía Científica, la DDI y el Ministerio de Seguridad. La zona fue "cerrada" por los efectivos, quienes despejaron a los curiosos que intentaban saber qué ocurría.
Trascendió que la víctima tenía entre nueve y once años; su cuerpo se encontraba muy golpeado, con fracturas múltiples en el cráneo, rotura de dientes y la cabeza totalmente ensangrentada, y sólo vestía una camiseta de Estudiantes y un buzo. Su cuerpo llevaba varias horas allí.
Pese a la conmoción generalizada, según pudo saber este diario, ningún allegado al menor se hizo presente en el lugar; sólo se apersonó un hombre temeroso de que se tratara de un familiar suyo, pero tras describírsele las características del nene fallecido descartó toda vinculación.
Para el fiscal Romero se trata de un hecho "salvaje"
Por el macabro hallazgo del menor intervino en el caso el fiscal Romero, quien en declaraciones a la Redonda explicó que la Justicia "ya abrió un expediente y que la Policía está investigando en la zona para dar con quienes cometieron este hecho que lo calificó de "salvaje".
El fiscal sostuvo que sobre el hecho "hasta ahora nadie vio nada", y agregó que "no se trata de un barrio marginado" y que en el lugar "hay seguridad como en toda la Ciudad". "El lugar no tiene antecedentes de hechos de esta magnitud y los vecinos tampoco", explicó el fiscal.
Sobre la víctima, sostuvo que todavía no fue identificada pero que es posible que se trate de un menor platense. "El nene tenía la camiseta de Estudiantes y esto nos hace presumir que el nene es de La Plata, pero es todo preliminar", argumentó Romero.
Además añadió que "estamos trabajando en el lugar y no vamos a descansar hasta encontrar a los salvajes que hicieron esto".
"Ya se inició el expediente. Vamos a recibir la declaración testimonial de la señora que lo encontró. La policía de investigación esta caminando la calle", concluyó.
Martes, 5 de junio de 2012