SALUD
Salud advierte por brote de dengue en el Litoral tras las inundaciones
El ministro Jorge Lemus admitió que las precipitaciones y anegamientos que castigaron a varias provincias del país ayudan al aumento de los casos. Además, alertó que muchos de las infecciones son "importadas" de Brasil y Paraguay.
Los casos de dengue aumentaron en las últimas horas y el ministro de Salud, Jorge Lemus, reconoció que ese incremento se debe en parte a las lluvias e inundaciones que afectaron a varias provincias argentinas.
En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera de salud explicó que "en esta época repunta la presencia de mosquitos" que transmiten la enfermedad. Y agregó: "Con las lluvias empeora la situación".
Asimismo, admitió que "hay más casos en Formosa y Misiones" aunque reconoció que son "importados porque hay epidemia en Paraguay y Brasil".
Lemus instó a la sociedad a "reforzar las medidas de seguridad" para evitar el contagio y remarcó que el ministerio que preside "brinda apoyo a todas las provincias".
"No hay que dejar que el mosquito se reproduzca para ello hay que evitar acumular chatarra y que se junte agua", recomendó e instó a "usar repelente".
Viernes, 8 de enero de 2016