CORRIENTES
Padres denuncian que su hija fue abusada por menores en la escuela
El hecho habría ocurrido en el turno tarde, durante uno de los recreos, en el baño de la Primaria Nº280 del barrio Montaña. Autoridades de la institución señalaron que están muy preocupadas por la situación y aseguraron que la niña no manifestó reacción extraña ese día.
Padres de una niña de 11 años denunciaron que su hija fue golpeada y abusada por menores en el baño de la Escuela Primaria Nº280 del barrio Doctor Montaña.
El hecho habría ocurrido el martes 24 de noviembre durante la jornada escolar; sin embargo autoridades de esa institución, si bien se manifestaron preocupados, indicaron que la nena no mostró reacción extraña ese día ni les contó a los docentes lo que le habría ocurrido. (Ver cuadro aparte).
Liliana Montiel tiene 33 años y es la madre de Gisela, la niña de 11 años que hasta días atrás cursaba el tercer grado “B” en dicho establecimiento educativo. “Mi nena no quiere ir más a la escuela, no está yendo así como tampoco sus hermanitos, ella nos contó que el martes fue al baño durante uno de los recreos y cuatro chicos más grandes la agarraron, la golpearon y la manosearon”, relató a época la mamá, quien en un estado de nerviosismo indicó que “nos preocupa porque ahora la escuela se quiere lavar las manos y dicen que mi hija miente”.
El hecho sucedió la semana pasada pero se conoció en la jornada de ayer cuando Liliana dio detalles de lo que vivió su hija. “Ella siempre se quejó de esa escuela, decía que siempre le pegaban y el domingo de las elecciones le contó al papá que el viernes le habían golpeado pero que no quería que le diga a la maestra porque después le iban a pegar peor”, relató Liliana.
“Entonces mi marido decidió hacer algo y el lunes fue a hablar con la maestra. Al otro día, el martes pasó eso, ella fue al baño y ahí le agarraron, ella no lo comentó porque la amenazaron que si contaba la iban a matar o quemar la casa”, agregó la madre.
Fue así que los padres decidieron hacer la denuncia en la comisaría jurisdiccional y posteriormente en la Fiscalía de Menores Nº2.
La mujer señaló que su hija “no puede dormir por las noches” y que “quedó mal después de la agresión”.
Chicos más grandes
Por su parte, Ramón Alfredo Alegre, padre de la nena, dijo a época que “estoy bastante destruido por lo que pasó, no pudo creer que le hayan hecho eso a mi nena, nunca tuve este tipo de problemas y voy a seguir hasta lo último para dar con quienes la lastimaron”, insistió.
“Mi hija me contó que fueron cuatro nenes de quinto o sexto grado, es decir que son los más grandes y que ya están por irse de la escuela porque pasan a la secundaria”.
“El martes me fundieron a mi nena, ella ya me venía diciendo que la molestaban y pegaban por eso decidí ir el lunes a hablar con la maestra por la situación pero al otro día se vengaron y me siento culpable porque ella me había pedido que no vaya porque la tenían amenazada”, dijo el padre.
Este medio se acercó ayer hasta el establecimiento educativo en cuestión y la vicedirectora del turno tarde, María Ester Peralta, no tuvo problemas en dialogar con época. Según contó, “estamos muy sorprendidos y preocupados por lo que está ocurriendo, nos parece extremadamente extraño que no nos hayamos enterado, los padres nos habían manifestado que la nena fue golpeada pero nos enteramos del tema de abuso por los medios”, dijo.
“Como institución estamos muy preocupados por la denuncia, que sabemos que existe”, dijo y recordó que se enteraron el pasado jueves 26 de noviembre tras una charla del padre y la madre de la niña.
En ese momento comenzaron a investigar con la docente del aula que enseña a la niña y también con el profesor de Educación Física, quienes expresaron que la menor no mostró signos de haber sido agredida en el baño y que “estaba en buen estado”. Agregó que “la nena no manifestó, en ningún momento, sentirse mal, sufrir algún dolor, conducta extraña, por lo que estamos muy preocupados, seguimos investigando y queremos que se esclarezca lo que pasó”, acentuó.
Según señaló la Vicedirectora, “la nena dice que son chicos de cuarto grado pero justamente eso no puede ser porque ese día, el martes, a la tarde todos los chicos de esos cursos fueron al hospital Pediátrico a entregar tapitas en el marco de la campaña que realiza todos los años la escuela”. En tanto, los padres indicaron que no son chicos de cuarto grado sino de quinto o sexto.
Hoy la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA) asistirá a la escuela y mantendrá una reunión con los tutores. (Diario Época)
Miércoles, 2 de diciembre de 2015