A 4 MESAS DEL CRIMEN DE MAXI AQUINO
“Oscarcito” fue liberado por falta de mérito
Tras confirmarse el procesamiento de “Josele” Altamirano, la Justicia habría ordenado la liberación de Oscar Godoy. En su homilía de anoche el padre Goyo pidió que se haga justicia por la muerte del joven sanroqueño.
Se cumplieron ayer cuatro meses del crimen de Maximiliano Aquino y al mismo tiempo se supo que la Justicia dispuso la liberación de Oscar “Oscarcito” Godoy Ferradiz, quien permanecía alojado en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano.
Al parecer las consideraciones serían por falta de mérito, sin embargo aclararon que va a continuar supeditado a la causa.
En otro orden de cosas, anoche se celebró la misa en memoria de Maxi en la capilla San Juan Bautista.
En su homilía el padre Gregorio “Goyo” Valenzuela pidió que se haga justicia por la muerte del joven sanroqueño asesinado el 1 de agosto en el barrio Aldana, cuando salía de una peña realizada en el club Regatas.
Cabe señalar que en la misa estuvieron familiares y amigos del estudiante, quienes lo recordaron con una oración.
En cuanto al proceso judicial, fue el propio padre de Maxi, Adriano Aquino, quien reveló los últimos avances de la investigación.
Contó por ejemplo que el resultado del ADN practicado al pantalón de uno de los imputados dio positivo para la sangre del estudiante asesinado.
Manifestó que “era lo que faltaba para que la acusación sea más contundente”, remarcó.
Añadió además que “ahora que encontraron la sangre de mi hijo en el pantalón de Altamirano es algo concreto y esperamos la condena, pero nos da un poco de alivio”, declaró. Reconoció que “el daño ya lo causaron y van a tener que pagar, aunque no alcance porque era estudiante, trabajador y compañero fiel”.
En la jornada de ayer el hombre habló con el programa En el Aire y expresó su agradecimiento por el actuar del fiscal de la causa, Gustavo Robineau, y admitió que debe continuar “ya que tengo otros hijos”.
El fiscal, en tanto, destacó el rol de la jueza, quien antes de que se diera a conocer este informe de manera mediática llamó al papá de Maxi para que fuera el primero en saber las novedades. (Diario El Litoral)
Miércoles, 2 de diciembre de 2015