CORRIENTES
Nene de 10 años fue baleado por un sereno: recibió 5 disparos
El hecho sucedió en el Barrio Bañado Sur y la madre contó a Sudamericana que su hijo de 10 años estaba juntando chatarra en inmediaciones de un galpón cuando el sereno del lugar comenzó a disparar. Primero efectuó un par de tiros al aire y posteriormente habría apuntado contra el menor, hiriendo en las piernas principalmente. Uno de las balas afectó a uno de sus pulmones.
El hecho sucedió ayer a la mañana, cerca de las 10, en inmediaciones del cruce de las calles Cabo de Hornos y F. M. Martí y P. En ese lugar, un chico de 10 años recibió cinco impactos de bala, cuatro de los cuales dieron en sus miembros inferiores y uno en la zona del torso, que complica por estas horas el funcionamiento de un pulmón.
La madre del chico relató que su hijo estaba juntando chatarra cerca del lugar y un sereno que cuida el lugar empezó a disparar, primero al aire (dos tiros) y después le habría apuntado al niño. Recordó que su hijo siempre juntaba cosas en el lugar y apuntó contra el hijastro del sereno por supuestos robos de motos y desarmaderos ilegales.
Después de este hecho, el sereno fue detenido y permanece alojado en la Comisaría Décimo Segunda. La mujer pidió ayuda para que gente done sangre porque su hijo deberá ser operado de uno de sus pulmones. Además, solicitó ayuda económica porque no puede salir a trabajar, ya que debe cuidar a su hijo en el Hospital.
Por otro lado, María Elena es la esposa del sereno y Daniel es el hijastro a quien la madre del chico acusó de robo de motos. Este sujeto negó las imputaciones y contó que fue operado hace algunos días de una apendicitis, además de señalar que hace tiempo se dedica a la reparación de motocicletas y tiene motos que sus dueños le dejaron hace un año.
María, esposa del sereno detenido manifestó al móvil de Sudamericana que escuchó que su esposo emitió tres disparos al aire, pero desconoce de los que impactaron en el cuerpo del chico. Agregó que permanece incomunicado en la citada dependencia.
Radio Sudamericana
Martes, 1 de diciembre de 2015