El Trece está al acecho
TELEVISION › LIDERA TELEFE, PERO CADA VEZ POR MENOS
Aunque por una diferencia menor a la que le había sacado a El Trece en abril, Telefe se quedó con el primer puesto de audiencia de la TV argentina en mayo, según los datos suministrados por Ibope. El canal que dirige Tomás Yankelevich promedió 12,5 puntos de rating, incrementando su audiencia en 6 décimas respecto del mes anterior. Por su parte, El Trece se ubicó en un expectante segundo lugar: promedió en el mes 11,2 puntos, lo que significa un 1,5 punto de rating más que en abril.
Como viene sucediendo desde que arrancó el 2012, Telefe se impuso por quinta vez consecutiva en la tabla general de rating.
Sin embargo, en sintonía con el repunte que había obtenido en abril, El Trece se le acerca cada vez más al canal líder, gracias fundamentalmente a la buena audiencia que diariamente consigue Soñando por cantar, el concurso musical de Ideas de Sur. Junio será un mes crucial para determinar si la tendencia que se evidenció en los últimos meses, sumado al debut de ShowMatch (previsto para el lunes 11), le alcanza a El Trece para arrebatarle el primer lugar a Telefe, cuya programación nocturna a pura ficción le está dando resultados.
Sin embargo, el prime time en mayo quedó en manos –por primera vez en el año– de El Trece, que midió 17,8 puntos, contra 16,8 de Telefe.
Más allá de la pelea por el liderazgo de la TV argentina, la otra noticia importante de mayo es que América se subió al podio después de mucho tiempo de mantenerse en el cuarto lugar.
El canal que mantiene una programación netamente en vivo (con excepción del bloque infantil matutino) promedió en el mes que acaba de finalizar 4,8 puntos, los mismos que midió Canal 9.
El repunte de la pantalla de América, que en mayo ganó 6 décimas, se explica en la consolidación que lograron apuestas fuertes como Antes que sea tarde y CQC, que reforzaron la franja nocturna. Por su parte, Canal 7 se ubicó en la última posición con 3,1 puntos, el mismo guarismo que el mes pasado.
Sábado, 2 de junio de 2012