CURUZU CUATIA
Madre, menor de edad, abandonó a su hijo recién nacido en sala de Maternidad
Ingresó al hospital donde se anotó con una identidad falsa. A las horas de dar a luz se alejó en un automóvil. Fue localizada en el barrio Norte y ahora buscan al padre del bebé. La mujer tiene 17 años y este sería su segundo hijo.
Una adolescente de 17 años fue demorada por la Policía de Curuzú Cuatiá, acusada de abandonar a su bebé recién nacido en la Sala de Maternidad del Hospital Civil Fernando Irastorza, luego de dar a luz.
El hecho sucedió el viernes y recién en la mañana de ayer localizaron a la joven mujer porque se había registrado con un nombre falso en el centro de salud. Según la Policía se anotó con nombre apócrifo y también falseó la identidad de su pareja, que hasta ahora está siendo buscada.
Alrededor de las 14 del viernes había dado a luz a un varón en parto normal, aunque el pequeño registró problemas respiratorios y fue llevado a una incubadora en el servicio de Neonatología, indicó el Diario de Curuzú, donde se conoció la información.
Aclaran además que el bebé por estas horas se encuentra bien de salud.
La madre, quien dijo tener 20 años, entretanto, quedó en observación en Maternidad. Pero lo que llamó la atención de las enfermeras es que cerca de las 19 vieron a mujer abandonar el centro de salud, tras subir a un automóvil. Alertaron a la Policía de la situación que revisó el libro de guardia y descubrió que los datos filiatorios de la mujer y su pareja, eran falsos.
El Juzgado de Instrucción y el Fiscal de Menores tomaron conocimiento del caso. Luego de las averiguaciones, la Policía dio con el paradero de la joven en la mañana de ayer en una vivienda del Barrio Norte.
A partir de esto revelaron que la joven madre tiene 17 años y el bebé abandonado sería ya su segundo hijo.
El caso fue destinado a la Comisaría de la Mujer que lleva adelante las diligencias correspondientes para poder esclarecer lo que verdaderamente ocurrió.
Una vez hallada la madre del recién nacido, la llevaron ante las autoridades de la Justicia local para que de explicaciones de lo sucedido.
Mientras tanto el bebé permanecerá internado en el Hospital Civil bajo la custodia médica y de otros familiares.
A su vez que por estas horas los efectivos están tratando de localizar al padre del bebé, para que tome conocimiento del acto. (El Litoral)
Domingo, 29 de noviembre de 2015