TRES TONELADAS
Cuantioso envío narco de Corrientes a Chaco
Tres toneladas de marihuana secuestradas en la vecina provincia motivaron a que Gendarmería Nacional Argentina allanara un inmueble en el barrio correntino Villa Celia.
EL RODADO ESTÁ VINCULADO A UNA CAUSA JUDICIAL.
La banda narco estaba integrada por al menos cuatro personas, quienes fueron detenidas durante las tareas desarrolladas por la Fuerza.
La banda narco estaba integrada por al menos cuatro personas, quienes fueron detenidas durante las tareas desarrolladas por la Fuerza.
El secuestro de un total tres toneladas de marihuana en Chaco dio origen a un megaoperativo de Gendarmería, el cual se extendió hasta la capital correntina, donde un inmueble fue allanado. En total se llevaron adelante cuatro detenciones, dos de ellas en cercanías del puente “General Belgrano”.
Durante horas de la tarde del miércoles, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) perteneciente a la Unidad Investigativa de la Agrupación Chaco detectó un camión de gran porte, que en cercanías de la Ruta 12 que une Corrientes con la vecina provincia, se movilizaba por un camino vecinal deshabitado. Vale recalcar que según el registro que GNA tiene, el camión estaba vinculado a una causa judicial.
El dato encendió el alerta de los efectivos que procedieron a interceptar al vehículo de 18 ruedas ante la posibilidad de que podría tratarse de un ilícito. Sus sospechas no estaban erradas, ya que al momento de la requisa encontraron múltiples panes de marihuana escondidos en bolsas de cal.
En total hallaron 151 bultos con droga. Al realizar el test pertinente constataron que se trataba de marihuana, con un peso total de 3278 kilos, los cuales fueron secuestrados. Allí además se concretó la primera detención del megaoperativo, la del conductor del camión.
Poco tiempo después se efectuaron otros dos arrestos, que fueron realizados luego de que los gendarmes tomaran conocimiento de que el vehículo que transportaba la droga era guiado por un automóvil que oficiaba de “campana” para avisar sobre los movimientos de GNA en la ruta. De esta manera, el vehículo más pequeño fue interceptado en el lado chaqueño del puente “General Belgrano”, lugar donde la Fuerza tiene un puesto fijo en cercanías al peaje.
Tras ello, el Juzgado Federal de Sáenz Peña ordenó allanamientos en esa ciudad chaqueña, en Resistencia y en la capital correntina. De dichas requisas se logró la aprehensión del cuarto integrante de la presunta banda narco. Según se indicó, el grupo habría organizado el traslado de la marihuana desde Corrientes hasta la vecina provincia.
En cuanto al allanamiento en el inmueble correntino, éste fue hecho en el barrio Villa Celia aproximadamente a las 2 de ayer.
Cabe destacar que en las tareas también participó personal de la AFIP.
Viernes, 27 de noviembre de 2015