Para frenar al "Tridente" argentino
El ultradefensivo esquema de Ecuador
La indecisión de Alejandro Sabella acerca del esquema que utilizará en el duelo ante los ecuatorianos, que será desde las 19.30 en el Monumental, generó también la demora de la confirmación de los once de Reinaldo Rueda. Finalmente, en busca de detener al ataque “albiceleste” alineará un 4-5-1La Selección de Ecuador sabe que afrontará un duelo clave cuando salga al césped del Monumental para medirse con Argentina desde las 19.30.
Es que el “Tri” llega a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con tan sólo una unidad menos que los lideres Uruguay, Venezuela y la “Albiceleste” (con el agregado de que tiene un partido menos disputado porque tuvo libre la segunda fecha).
Como consecuencia de la importancia de dicho encuentro y a raíz de la prolongada indecisión de Alejandro Sabella en definir si jugará con Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en el ataque, el entrenador Reinaldo Rueda también optó por jugar al misterio y no confirmar los once que saldrían al campo de juego desde el inicio.
Pero es casi un hecho que “Pachorra” optará por el “Tridente” y por eso Ecuador buscará alinear un compacto muro para intentar frenar al tan temido ataque argentino. "Podemos hacernos fuertes con el balón, todo pasa por quitarle la pelota a Argentina", fue una de las tantas declaraciones del entrenador ecuatoriano en la semana previa y es entonces lo que buscará realizar.
¿La mejor defensa es un buen ataque? Eso es lo que pondera una de las máximas futboleras, pero no será el caso de Ecuador que lejos de eso dejará un solo hombre en la delantera para así poder implementar un ultradefensivo 4-5-1, al que intentará convertir por momentos en un 4-3-2-1. De esta manera, el DT buscará primordialmente controlar a la “Pulga” y que la pelota no pase por sus pies; además de intentar que no se repitan las falencias que tuvieron ante Paraguay que los venció convirtiéndoles dos goles provenientes de pelota parada (los únicos tantos que les marcaron, ya que en los otros dos encuentros se impuso por 2 a 0).
Sábado, 2 de junio de 2012