TRAGEDIA AEREA
Especialistas en aviación investigan qué ocasionó la fatal caída de la avioneta
Un grupo de especialistas en aviación trabajan en la pesquisa para determinar la causa de la caída de la avioneta en la que fallecieron dos hombres. Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informaron a NORTE De Corrientes que la investigación del accidente del Cessna LV-CDV está en curso.
La junta de investigación de Accidentes de Aviación Civil confirmó a Norte de Corrientes que miembros suyos ya están trabajando en el caso.
Los investigadores vienen de Resistencia y dependen de la Región Aérea Noreste (Rane) y a su vez de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), comentó otra fuente. La investigación es trascendental porque será la que puede determinar cuál fue el motivo que desencadenó la tragedia área registrada el viernes a la tarde cerca de la localidad de Santa Ana. En ella murieron el piloto, Ariel Corradini, y su acompañante, Raúl Medina Tressens.
Un informante sostuvo que ayer a la tarde fueron remitidos los resultados de las autopsias a los cuerpos de las víctimas con la conclusión acerca del causal de muerte. Sin embargo, no trascendió el dictamen de los forenses. La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Josefina González Cabañas y de la Fiscalía Nº 6, cuyo titular es Gustavo Roubineau. Por el momento es incierto lo que pasó en los instantes previos a que la aeronave Cessna C-150 se estrellara en una zona de cañadas a dos kilómetros de la Ruta Provincial 43. Desde la Dirección Provincial de Aeronáutica dijeron a este diario que no hubo mención respecto a desperfectos o falla mecánica entre el piloto y la torre de control durante las comunicaciones previas al siniestro. Una dificultad que deben sortear los investigadores es que los Cessna no tienen caja negra. (Diario Norte)
Jueves, 12 de noviembre de 2015