SALUD
Dos niños recibirán implantes cocleares en el Juan Pablo II
Desde el centro de salud explicaron que la intervención de hoy consiste en colocar un dispositivo a los chicos que presentan una sordera total y no responden a los audífonos; es un transductor de la onda sonora.
Hoy, en el hospital pediátrico Juan Pablo II se concretarán dos intervenciones que permitirán la audición a Iván y Martina, ambos de 3 años, quienes recibirán implantes cocleares luego de ser diagnosticados de hipoacusia.
El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que "hoy, desde las 8, en el pediátrico se realizarán las intervenciones a los niños que fueron diagnosticados de manera temprana con hipoacusia, lo que significa un aspecto fundamental para su desarrollo".
Explicó que el implante coclear consiste en un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador de la onda sonora.
Luego del procedimiento quirúrgico continuará la restauración lingüística. Se trabajará con un equipo multidisciplinario, el cual está compuesto por el equipo audiológico, con la parte lingüística, de estimulación, de calibración y encendido del implante, el equipo quirúrgico y el de detección temprana.
Cabe destacar que desde la cartera sanitaria provincial se trabaja en forma conjunta con el instituto Integrar, donde son atendidos de manera gratuita los chicos sin cobertura social que reciben un implante coclear. Allí se realizan estudios de alta complejidad para el diagnóstico de la hipoacusia, se lleva adelante la etapa de preparación para el preimplante coclear y posteriormente el encendido, calibración del implante, continuando con el seguimiento del niño. (Sudamericana)
Lunes, 9 de noviembre de 2015