En la tercera ronda de Roland Garros
Mónaco, Schwank y Mayer se sumaron a Del Potro
Mónaco se clasificó tras eliminar al checo Rosol por 7-6 (3), 6-0 y 7-6 (4), Schwank venció al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4); y Mayer superó 7-6, 7-6 y 7-5 al también alemán Kohlschreiber.“Estoy con muchas ganas e ilusionado de estar en tercera ronda, ahora quiero ir por más”, aseguró ´Pico´ Mónaco en conferencia de prensa.
“Sabía iba a ser un partido como el que se dio. Rosol pasa de jugar muy bien a tener momentos muy malos, pero estuve sólido, saqué muy bien y dominé la cancha”, dijo el tenista argentino, quien se llevó la victoria en 2h.15m.
“Al final del partido me exigí y sentí una molestia pero es normal, como lo siento en los entrenamientos. Después me repuse. Era importante cerrarlo en el tercer set y no pasar tanto tiempo en cancha”, dijo el tandilense, quien fue seguido en la tribuna por el capitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite.
El próximo partido de Mónaco, quien esta temporada ganó los torneos de Houston y Viña del Mar, será sábado frente al canadiense Milos Raonic (19 preclasificado y 22 del ranking), que este jueves dejó afuera al estadounidense Jesse Levine por 6-4, 7-5 y 6-2.
“El partido de hoy me vino muy bien como previa para el choque con Raonic, que tiene mejor potencial y ranking, y que ganó muchos partidos. Será una tercera ronda complicada, ojalá pueda ganar el partido, aunque será muy difícil”, analizó de cara al primer enfrentamiento frente al canadiense nacido en Montenegro.
Raonic, de 21 años y 1,96 metro, ganó esta temporada los títulos de San José y Chenai, ambos sobre superficie dura.
Según Mónaco, de 28 años, las claves frente a Raonic serán “estar muy concentrado en el saque y tomar posesión de la cancha. Desgastarlo para que sienta el agotamiento y estar preparado, porque me va a meter muchos aces y saques ganadores”.
El argentino, quien es entrenado por Gustavo Marcaccio, afirmó: “Día a día me siento mejor jugador dentro de la cancha. Físicamente me estoy poniendo a punto, por eso no pienso en los puestos que puedo avanzar en el ranking. Si mejoro el ranking lo dirá mi tenis, pero saber que estoy mejor de salud me pone más contento que avanzar posiciones”, remarcó.
“Estoy más maduro, con más experiencia y partidos jugados. A medida que pasan los años la mentalidad es otra, al igual que la confianza cuando vas ganando partidos”, manifestó Mónaco sobre su excelente temporada, que lo sitúa a un paso de convertirse en top-ten.
Esta es la novena participación del argentino en el Abierto francés, donde cumplió su mejor actuación en un Grand Slam (octavos de final en 2007), pero también fue eliminado en cuatro oportunidades en primera ronda.
En tanto, Eduardo Schwank logró un gran triunfo en la segunda ronda de Roland Garros, al eliminar al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4) y ya igualó su mejor actuación en este Grand Slam, en el que alcanzó la tercera rueda en 2008.
En la próxima instancia, Schwank -de 26 años- se cruzará el sábado nada menos que contra el español Rafael Nadal, 2do. del mundo y seis veces campeón en el Abierto francés, en lo que será el primer partido entre ambos.
Ante Mayer (35), Schwank mostró un gran nivel y tardó dos horas y 30 minutos de juego en superarlo.
El tenista rosarino (192 del ranking ATP en singles) es por el momento el segundo jugador peor rankeado en pasar a la tercera ronda de Roland Garros, detrás del francés Nicolas Devilder (286).
Con este resultado, Schwank subiría 49 puestos en el ranking individual.
El mejor lugar alcanzado por el doblista del equipo argentino de Copa Davis, fue 48º, en junio de 2010, mientras que en la clasificación de dobles, Schwank figura 25º.
Rafael Nadal, en tanto, pasó hoy de ronda luego de ganarle al uzbeco Denis Istomin por 6-2, 6-2 y 6-0.
Jueves, 31 de mayo de 2012