RECORRE LA PROVINCIA EL CASO DADO A CONOCER POR TODOLIBRES
Detienen a ex policía por abusar de sus tres hijas y tener familia con una de ellas
(Jueves 31 de Mayo) El caso fue denunciado por la directora de una escuela luego de entrevistarse con la alumna. La joven contó su penuria y reveló el calvario que viven con las hermanas. Las víctimas tienen 21, 19 y 10 años. La mayor manifestó que los dos hijos que tiene son por haber sido sometida por el padre.
(El litoral) - Un ex policía de 47 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar de sus tres hijas y de tener familia con una de ellas en la localidad de Yapeyú. Su esposa también podría ser arrestada por encubrimiento, ya que según el relato de una de las víctimas, la mujer estaba en conocimiento de los abusos, pero nunca contó nada por que estaba amenazada de muerte.
El depravado fue identificado con el seudónimo de "Cococho". Fue exonerado de la Policía de Corrientes hace más de 20 años. Trascendió que estuvo preso en la provincia de Buenos Aires al parecer por un delito similar. Fue capturado en la vía pública y se encuentra alojado en la Comisaría local por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo por el modo de ejecución.
Según pudo saber El Litoral, todo comenzó con la denuncia que realizó la directora de la escuela Nº 428 de esa localidad. La docente manifestó a los investigadores que por rumores pudo saber que una de las alumnas del establecimiento dijo ser abusada desde hace tiempo por el padre, por lo que decidió entrevistarse con la víctima. Se trata de una joven de 21 años quien ratificó sus dichos. Se iniciaron las actuaciones correspondientes con la fiscal de Instrucción María de las Mercedes Torres Fernández, quien libró la orden de captura del acusado con el aval de la jueza de Instrucción Nº 1 de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo. El ex funcionario policial fue aprehendido cuando caminaba por las inmediaciones de su domicilio. Se mostró sorprendido por el operativo y negó haber sometido a sus hijas.
Ayer declaró formalmente la mayor de las víctimas y dio precisiones del calvario que padece junto con sus hermanas.
Confesó que debido a los continuos abusos de su padre tuvo dos hijos y dejó atónitos a los investigadores. Además reveló que sus hermanas de 19 y 10 años también son sometidas por el ex policía. Ante la pregunta de si su madre conocía lo que ocurría en la familia, la chica dijo que sí, pero la excusó al contar que su padre la tenía amenazada de muerte.
Por otra parte la Policía investiga también el maltrato físico del detenido hacia su hijo discapacitado. Desde hace tiempo los vecinos de la familia habían alertado acerca de las golpizas que sufría un chico. A ese rumor se sumó la versión de que la hermana también era abusada por el padre.
En las próximas horas serán citadas a declarar el resto de las hijas del depravado y su esposa a fin de avanzar en la pesquisa. Para el caso ya se ha dispuesto un gabinete de profesionales médicos, psicólogos, asistentes sociales y un psiquiatra forense para que aporten sus conocimientos científicos.
En tanto también está previsto realizar un examen de ADN para constatar la paternidad del abusador respecto a los hijos de su hija mayor quien fue la que lo desenmascaró ante la sociedad.
Jueves, 31 de mayo de 2012