Contra el aborto
Alvear marchó en defensa de la vida
Los manifestantes portaron banderines blancos y caminaron por las principales arterias de la ciudad en silencio. Posteriormente, escucharon las explicaciones técnicas médicas sobre concepción brindadas por Alfredo Revidatti y situación política-parlamentaria del tema a cargo de Pedro Cassani. La ciudad de Alvear, se declaró Pro-Vida, al igual que Virasoro y otras municipalidades de la Provincia.
Cientos de banderines blancos representaron el firme compromiso de defender la vida desde la concepción, en la caminata que el pueblo de Alvear realizara este viernes para manifestar su rotundo rechazo a los proyectos que intentan legalizar prácticas abortivas en Argentina.
El cordón humano que recorrió las principales arterias de la ciudad estuvo encabezado por el intendente local Miguel Angel Salvarredy, el sacerdote Jorge Gómez, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y la diputada Alina Goyeneche, entre otras autoridades municipales y directivos de establecimientos educacionales, quienes pacíficamente marcharon.
Tras esta manifestación, en un palco ubicado frente al palacio comunal hicieron uso de la palabra el médico Alfredo Revidatti para explicar didácticamente los fundamentos científicos de que la “vida comienza desde el momento mismo de la concepción”, explayándose sobre la necesidad de “ayudar a la embarazada confundida, que al sentirse sola y desamparada toma como opción abortar”.
Posteriormente, el Presidente de Diputados Pedro Cassani –autor de la Declaración aprobada oportunamente de defensa de la vida-informó de la situación de “stand by o pausa” que se encuentran los proyectos en cuestión, remarcando que “ello dará tiempo, quizá, para hacer escuchar el clamor de toda una sociedad que no avala la cultura de la muerte”.
Con la ayuda de un “power point” mencionó las leyes que protegen a las mujeres; los “derechos establecidos para la familia” en la Constitución Provincial luego de la última reforma; artículos de la Constitución Nacional y de los Códigos Civil y Penal y otras normativas relacionadas al tema convocante.
Independientemente de ello, en un momento dado expresó que más allá de todo lo citado existía una razón personal para no acompañar ni avalar la iniciativa de legisladores nacionales de propiciar la legalización de las prácticas abortivas hasta los 12 meses de gestación. “Personalmente, debo decirlo con todas las letras: estoy por el No al Aborto. Digo sí a la vida, desde la concepción. Quiero una argentina sin muertes. Quiero que todos juntos protejamos a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes, a los adultos y a los abuelitos hasta el momento mismo de su muerte. Y aún después de fallecidos. Ese es el modelo de comunidad que me anima como persona y como político”, sentenció.
Previamente el intendente Salvarredy agradeció a los directivos y representantes de ONG presentes, instando a comentar todo lo oído en las disertaciones especialmente a los más jóvenes.
En el ámbito de los agradecimientos, al momento de su alocución, el padre Jorge Gómez en nombre propio y de Monseñor Hugo Santiago Obispo Diocesano, felicitó a Cassani y Revidatti por la “valentía” de exponer ideas que son contrarias a la de muchos de sus colegas.
Finalmente, leyó unas reflexiones cerrando con una oración.
De esta manera, una nueva localidad de la provincia de Corrientes adopta el mote de “ciudad pro-vida”, sumándose a otras que adoptaron similar actitud. En este sentido, según lo comentado, nuevos puntos del territorio provincial emularán lo acontecido en breve.
En contacto con la prensa, el sacerdote Jorge Gómez, remarcó que “solo Dios tiene la facultad de dar y quitar vida”, subrayando como mensaje que “el Altísimo siempre está a disposición de todos aquellos que se encuentren afligidos, desesperados y sin rumbo. El sabe escuchar y el Espíritu Santo aconsejar”, dijo quien además está a cargo de la Primera Capilla de Adoración Perpetua creada en la Región Nea, la cual se encuentra emplazada en la Capilla San Miguel (al lado del municipio).
Sábado, 19 de noviembre de 2011