DIPUTADA SONIA LOPEZ
Piden informe por la muerte de un joven en Monte Caseros
Según familiares, el deceso del joven de 23 años se dio luego de sufrir torturas y vejaciones de parte de la Policía Departamental de la mencionada localidad. Largueri fue encontrado en el Río Miriñay el pasado 30 de agosto.
La diputada provincial Sonia López presentó un proyecto de Resolución en el que pide informe al Ministerio de Seguridad sobre las circunstancias de la muerte de Sebastián Largueri en Monte Caseros.
Sonia López presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se pide informe al Ministerio de Seguridad de la Provincia por las circunstancias y posibles hipótesis respecto de la muerte de Sebastián Largueri, quien fue hallado sin vida en el Río Miriñay en Monte Caseros el pasado 30 de agosto. La iniciativa tendrá preferencia para su tratamiento en la próxima sesión.
El equipo forense que realizó la autopsia al cuerpo determinó que el deceso se produjo el día 23, es decir una semana antes de ser encontrado el cadáver, y que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
Según familiares y organismos de derechos humanos, hay pruebas que apuntan a sectores de la Brigada de Investigaciones, como de la Policía local.
De acuerdo a los relatos de testigos, el secuestro de Largueri ocurrió el 14 de agosto en un móvil oficial y con dos integrantes de civiles y otro uniformado. Ya alojado en una seccional rural, el joven habría recibido torturas y apaleamientos durante sucesivos días hasta llegar a la muerte.
Otro dato que llama la atención de los familiares de las víctimas, es que en la autopsia no se explica ni las circunstancias, ni los móviles, ni las formas que provocaron la muerte.
Además la comisaría de esa localidad impidió a la hermana de Largueri que reconozca el cuerpo del joven.
Viernes, 18 de septiembre de 2015