EL DETENIDO DIJO SER INOCENTE
Mercedes: Condenan a hombre a 12 años de prisión por abusar de su hijastra de 6
El hecho ocurrió entre febrero y noviembre de 2013 en la localidad de Yofre y la ciudad de Mercedes. El imputado se encontraba al cuidado de la menor, hija de su pareja. La denuncia fue radicada por la madre de la niña y el acusado fue detenido.
La víctima declaró en cámara gesell y fue precisa en su relato. Por unanimidad el Tribunal dictó la sentencia.
El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a un hombre a 12 años de prisión por el abuso sexual de su hijastra de 6 años, en un hecho ocurrido en 2013.
El acusado de apellido Villar fue hallado culpable del delito de abuso sexual, con sometimiento gravemente ultrajante agravado por la condición del sujeto activo guardador, bajo la modalidad de delito continuado Art. 119 (1º,2º y 4º párrafo Inc. B u/s.) y Art. 45 del Código Penal Argentino.
El debate culminó el viernes y el tribunal estuvo conformado por los jueces Raúl Adolfo Silvero, Juan Manuel Iglesias y Jorge Troncoso.
Antes de conocerse la sentencia el acusado dijo ser inocente. El cuerpo tribunalicio se retiró de la sala a deliberar y al regresar informó que por unanimidad condenó a Villar a la pena de 12 años de prisión.
El Fiscal Juan Carlos Alegre había solicitado una pena más alta. El abogado Agustín Ramírez, que representó al imputado había solicitado la absolución.
De acuerdo a lo que figura en el expediente el hecho ocurrió en la localidad de Felipe Yofre y la ciudad de Mercedes entre el día 19 de febrero y 25 de noviembre de 2013.
La denuncia fue radicada por una mujer, pareja del condenado, luego de escuchar el dramático testimonio de su hija de 6 años.
Con la asistencia de profesionales, la niña declaró en cámara gesell y fue contundente. Precisó en qué consistían los abusos. A partir de la denuncia, el acusado fue detenido y ahora una vez que la condena quede firme será alojado en una Unidad Penal de Corrientes.
(El Litoral)
Domingo, 6 de septiembre de 2015