ACTO EN JEFATURA
Crean nuevo grupo de respuesta inmediata y reconocen acciones policiales sobresalientes
En la Jefatura de Policía, este jueves se realizó un acto en el cual presentaron al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada IV (GRIM 4) y en el que destacaron acciones extraordinarias de diverso personal policial. El ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, encabezó el acto y resaltó “la vocación y coraje” de los efectivos correntinos.
El funcionario consideró así que “es necesario que la sociedad sepa cuando ocurren hechos que deben ser destacados, desde diversas acciones directas en la lucha contra el delito, hasta acciones humanitarias como la atención de un parto”. En tanto, sobre el nuevo GRIM, destacó el hecho de que “hay muchos efectivos que voluntariamente se ofrecen a integrar estos grupos especiales que arriesgan su vida en la calle y eso demuestra la vocación y el coraje de nuestra policía”.
Finalmente, Braillard Poccard sostuvo que “tenemos la obligación de dar respuestas a la sociedad, la cual quiere dormir en paz sabiendo que tiene una institución policial que la cuida las 24 horas del día”. Por su parte, el jefe de Policía, Eduardo Acosta, indicó que “cada GRIM tiene 40 hombres y en total son 160 efectivos que están patrullando todos los sectores de la Ciudad”.
Asimismo señaló que “esto es para dar mejor respuesta ante el flagelo de la delincuencia” y aseguró que “así nuestro personal pone en riesgo su vida”. Cabe indicar que de acuerdo a la Resolución de Jefatura de Policía N° 794/15 se dispuso la creación del GRIM 4, con asiento en la Comisaría 16ª y depende de la Unidad Especial Patrulla Metropolitana, dotándole además a este nuevo grupo los recursos humanos y materiales necesarios para su funcionamiento.
Así es que se puso en función al frente de este nuevo GRIM al comisario Alberto Cano, recibiendo además 9 motocicletas de marcas Honda Tornado y Motomel Skua, como así también uniformes, armas largas y chalecos antibalas para el personal a su cargo.
Reconocimientos
En el acto se entregaron 48 certificados a personal policial destacado en el servicio, siendo los mismos pertenecientes a las comisarías capitalinas 7ª, 9ª, 11ª, 12ª y 18ª, de Riachuelo, a la Dirección de Investigación Criminal, GRIM 2, Grupo Táctico Operativo (GTO), Policía de Alto Riesgo (PAR) y de la Unidad Especial Tránsito y Caminera. Los efectivos reconocidos recibieron así el diploma “Jefe de Policía” por diversas acciones como ser la intervención en hechos delictivos, arriesgando sus vidas, tanto en robos, evitando la concreción de los mismos, como en el recupero de objetos sustraídos y en la detención de supuestos autores.
Asimismo se destacó participaciones en allanamientos para la aprehensión de personas con pedido de captura y en operativos para la detección e incautación de drogas ilícitas. Cabe resaltar también que entre los reconocimientos en esta oportunidad, el accionar de personal de la Comisaría de Riachuelo que tras una rápida intervención el pasado 30 de agosto, colaboró con el trabajo de parto de una mujer, cuyo alumbramiento se produjo dentro del móvil policial. Por ello recibieron diplomas los cabos Orlando Echeverrieta y Miguel Ángel Maciel.
Jueves, 3 de septiembre de 2015