Diego Turnes, muy "caliente" por el maltrato:
"Casi sucede una tragedia"
El vicepresidente de River explotó cuando fue consultado por los incidentes que se desencadenaron en el entretiempo del encuentro contra Rosario Central y también expresó su furia por el ataque que recibió el micro de los jugadores en su llegada al Gigante de Arroyito: "Cuando los demás vienen al Monumental los tratamos como niñas"
Está más que claro que el 0-0 que cosechó River frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito no había sido el mejor resultado posible, debido a que sigue compartiendo la segunda colocación del certamen con Instituto, no logró recuperar la punta y encima no se podrá dar el gusto de fallar en las últimas tres jornadas del campeonato. Pero Diego Turnes se refirió a los incidentes que se registraron antes y durante el partido y no se preocupó por utilizar un discurso diplomático.
Luego de que el plantel sufriera una verdadera odisea para llegar al estadio y recibiera todo tipo de agresiones por objetos que le tiraron los simpatizantes locales, el vicepresidente del "Millonario" manifestó que "cuando los demás equipos vienen al Monumental los tratamos como niñas y les damos todas las comodidades, pero no hemos recibido el mismo trato. Estoy muy caliente, no por no poder el partido como corresponde, sino por la manera en que han tratado a la gente de River".
El directivo comentó lo sucedido y reveló que "tuve que buscar por todos lados al encargado del operativo para que nos mandaran más policías a ese sector de plateas. Parecería que algunos creen que los partidos se ganan con estas cosas, cuando en realidad los ganan los que salen al campo de juego".
A su vez, detalló que "nos pusieron en un lugar en el que nos tiran de todo, es una verdadera vergüenza. No podemos salir a sentarnos a la platea que nos destinaron porque nos tiran piedras y muchas cosas más". Pero también amplió la información sobre los inconvenientes que hubo y recordó que los protagonistas "tuvieron que caminar 50 metros entre la gente, por eso queremos que se exija lo mismo que a nosotros nos piden en el Moumental".
Lejos de apaciguar su bronca con el paso de los minutos y su descargo público, Turnes además habló sobre algunos fanáticos que se quedaron afuera del estadio por disposición de los agentes de seguridad: "Algunos terminaron en la calle, mucha gente no pudo entrar, fue algo vergonzoso y por suerte no hay nada que lamentar, pero algo salió mal. Se pidieron refuerzos para proteger, no para que sacaran a la gente. El folklore tiene un límite, estuvimos cerca de una tragedia".
Domingo, 27 de mayo de 2012