GOBIERNO PROVINCIAL
Extienden emergencia agropecuaria en Goya, Bella Vista y Lavalle
El gobierno extendió por seis meses los beneficios de la emergencia agropecuaria en los departamentos de Goya, Bella Vista y Lavalle afectadas el año pasado por tormentas y granizos. Días atrás se aprobó el beneficio para otras localidades. La emergencia agropecuaria había sido dispuesta a finales de noviembre último por daños ocasionados al sector agropecuario, en la zona comprendidas por los tres departamentos citados debido a fuertes vientos, lluvias y granizos ocurrió el año pasado.
La medida había sido dispuesta por el Gobierno Nacional, Resolución 1290, y también por el Gobierno de Corrientes, beneficiaba a los productores afectados en Goya, Bella Vista y Lavalle que demostraron las pérdidas a causas de los fenómenos climáticos.
Tras analizar la situación de los productores que aún no pueden recuperarse de las consecuencias de los eventos meteorológicos el año pasado, el Gobierno provincial determinó extender por el término de ciento ochenta (180) días la medida extraordinaria que había otorgado.
Una medida similar se conoció días atrás por parte del Gobierno provincial para el área comprendida por los departamentos de Berón de Astrada, San Miguel, General Paz, Ituzaingó y Santo Tomé que había sido declarada en emergencia pero por heladas y sequías.
Para acceder a los beneficios de la emergencia, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo hará un análisis de la situación de cada productor afectado y expedirá el correspondiente Certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
Los beneficios otorgados por la Provincia de Corrientes a los productores afectados es la prórroga de vencimientos de créditos provinciales, asistencia técnica y financiera.
Con la declaración de emergencia por parte del Gobierno nacional los productores se habían beneficiado con prórrogas en pagos en instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos
Domingo, 27 de mayo de 2012