Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Abril de 2025

En misión de Paz

Cascos Azules de Monte Caseros parten a Haiti
El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini en el marco del acto central desarrollado en Monte Caseros éste 25 de Mayo, junto al Teniente Coronel Esteban Danniaux – Jefe del Centro de Educación Operacional- despidieron al batallón de Cascos Azules que partirán rumbo a Haití en Misión por la paz que desarrolla las Naciones Unidas. Fue un momento de emoción y orgullo acompañado por sinceros, espontáneos y prolongados aplausos de los ciudadanos casereños.
“No existe mejor oportunidad que el Día de la Patria para despedir a un grupo de hombres que en breves jornadas más estará embarcándose rumbo a Haití para desempeñarse como fuerza de Paz, como parte de la misión que las Naciones Unidas despliega allí desde el año 2003”, indicó el Teniente Coronel.

Dirigiéndose luego a los soldados que integran esta formación destacó “Durante los próximos seis meses tendrán una dura tarea. Los cascos azules son cuerpos militares encargados de crear, mantener y monitorear la paz en situaciones de conflicto bajo el mando del Consejo de Seguridad de la ONU, integrando fuerzas multinacionales”

“Por la compleja situación que vive la República de Haití, su tarea no será sencilla, pero pueden estar seguros de que cuentan con el profesionalismo, la voluntad, el deseo de servir al pueblo necesarios para hacerlo. Se encontraran con situaciones climáticas y un escenario devastador, pero están muy bien preparados y poseen como argentinos e integrantes del ejército el valor, el entusiasmo, la humildad y la voluntad necesarias para hacerlo en esta experiencia que les permitirá además valorar lo que tienen en su país. Que ese sano orgullo que deben sentir como argentinos que representarán a su Patria, los impulse al éxito sin declinaciones”, concluyó el Teniente Coronel Esteban Danniaux.


Domingo, 27 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados