NACIONAL B DE AFA EN CORRIENTES DESDE LAS 16
Boca Unidos con un cambio para recibir este domingo a Brown
De acuerdo a la práctica de ayer, el técnico Darío Ortiz paró un equipo titular incluyendo a Gonzalo Ríos en lugar del suspendido Danelón, con lo que volverá a jugar con tres en el fondo y según las circunstancias del partido podría bajar a la defensa Oscar Gómez.Boca Unidos jugará un partido cuyos puntos son importantes para sus aspiraciones de continuar con posibilidades de alcanzar una promoción y el director técnico Darío Ortiz ordenó ayer una práctica de fútbol armando el equipo que recibirá mañana a Brown de Puerto Madryn, a partir de las 16 con el contralor de Federico Beligoy.
Durante esa práctica matinal realizada en la cancha del predio del club, en el barrio 17 de Agosto, se observó a Gonzalo Ríos jugando por el sector derecho ocupando el lugar del suspendido Alexis Danelón, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla en el encuentro con Gimnasia y Esgrima, el domingo en Jujuy.
En consecuencia, Boca Unidos hará un solo cambio en relación al once que presentó ante los jujeños y en el que Ríos había entrado en los últimos quince del segundo tiempo. Con esta variante, el entrenador seguirá apostando a un sistema con preeminencia ofensiva y seguramente con intenciones de hacerle sentir el peso de ser local al conjunto sureño, que viene de empatarle a River Plate en el “monumental”.
Así, el conjunto de la ribera correntina formará con Gastón Sessa; César González, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Pablo Retamar, Darío Ferreira y Oscar Gómez; Patricio Pérez; Cristian Núñez y Aldo Visconti. Como se sabe, con el juego de mañana el defensor Alejandro Donatti cumplirá las dos fechas de suspensión y estará en condiciones de reaparecer en la fecha venidera, nada menos que ante River.
Esta mañana el plantel volverá a ensayar en el predio del 17 de Agosto, con jugadas con pelota detenida y reafirmando algunos conceptos tácticos, que intentará aplicar en el encuentro de mañana frente a Brown de Madryn.
Posteriormente, es probable que se reúnan a compartir el almuerzo para luego concentrar en un hotel céntrico a la espera del partido, correspondiente a la 35ª fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.
Un cambio en Brown El director técnico Darío Tempesta haría un cambio para enfrentar mañana a Boca Unidos en nuestra ciudad, sería el de Hernán Zanni por Gastón Bottino, (hicieron un gol cada uno en el “monumental”). Y de acuerdo a la última práctica realizada, los demás jugadores serían los mismos que vienen de alcanzar un valioso empate ante River Plate (2-2) en el “monumental”.
Es decir que Brown alistaría este domingo a Sebastián Pereyra; Walter García, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Julio Vilariño; Hernán Zanni, Fabio Giménez, Leonardo Borzani y Leandro Benítez; Gonzalo Klusener y Diego Giménez Tempesta dijo que “el plantel está muy bien, con la cabeza en Corrientes, en otro compromiso importante y estamos trabajando mucho en el aspecto psicológico y fisiológico, para que no nos suceda lo de Jujuy después del gran partido que tuvimos en Córdoba.
Esos picos de stress son normales en partidos de estas características por la importancia del rival, por eso debemos manejar esos aspectos para después sostenerlo en la semana tras un partido de esos, y que no decaiga el rendimiento en los que siguen, porque nosotros nos jugamos la permanencia todos los partidos y no sólo con River o Instituto”, expresaba el entrenador de Brown.
Ferro más que Defensa Ferro Carril Oeste venció ayer, de local, a Defensa y Justicia por 1 a 0, en el partido inaugural de la 35ª fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El único gol del conjunto de Caballito lo marcó el delantero Luis Salmerón, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo. Con este resultado, Ferro, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Acuña a los 37 minutos del complemento, llegó a 50 puntos, mientras que Defensa se quedó con 47 unidades.
El “verde de Caballito” fue levemente superior a su rival y, tras conseguir la ventaja, ganó en seguridad y confianza. Defensa, en tanto, volvió a mostrar algunos errores en la zaga, pagó con el penal que cometió Víctor Piriz Alves y después le costó muchísimo generar peligro.
Sábado, 26 de mayo de 2012