Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 7 de Abril de 2025

EL FÚTBOL Y LAS BARRAS

La historia del ex jugador que se hizo barra y amenazó a sus compañeros
Gustavo "Tenaza" Moyano era arquero de las inferiores de Instituto y hasta llegó a compartir prácticas con el plantel profesional. Ahora está detenido por haber participado del "apriete" que sufrió "La Gloria" en el micro tras la derrota ante Boca Unidos. Muchas veces el sueño del pibe de llegar a primera y triunfar con la camiseta de su club, queda en la nada. Eso fue lo que le pasó a Gustavo Moyano, ex arquero de las divisiones inferiores de Instituto.


Tras la desilusión por los sueños incumplidos, “Tenaza”, como lo apodaron por la forma que adquirían sus brazos al capturar los balones en el aire, tomó el mal camino. Ahora, está acusado de ser uno de los líderes de “Los Ranchos”, el grupo de la barra brava de “La Gloria” que amenazó al plantel luego que este perdiera por 3-2 el partido ante Boca Unidos correspondiente a la fecha número 33 del Nacional B.

Luego de la derrota, el micro del conjunto cordobés se trasladaba por la ruta Nacional 16 cuando, en la madrugada del 15 de mayo, fue interceptado por un grupo de violentos que golpearon los vidrios, insultaron y recriminaron a los jugadores y cuerpo técnico por la derrota que los alejaba de la cima del torneo.

Tras los incidentes, 44 personas fueron detenidas, aunque luego 21 puestas en libertad por no poderse probar que integraran la barra brava.

Entre los que aún están presos por este hecho en la cárcel de Bouwer, se encuentra “Tenaza” Moyano. El muchacho, que había ilusionado con sus actuaciones en las inferiores del club lo que incluso lo llevó a participar de algunos entrenamientos con el plantel profesional, ahora está acusado de intimidar a sus ex compañeros.

La imputación que pesa sobre el ex arquero es por “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, tenencia de arma, lesiones leves, coacción, daños, amenaza, robo y husto simple y estafa”, confirmó el fiscal que atiende en la causa, Marcelo Hidalgo.

Moyano se había quedado con su pase a fines del año 2010 y luego quedó en libertad de acción. Este jugador que había compartido entrenamientos con Paulo Dybala y Julio Chiarini, perdió el rumbo y hoy se enfrenta a una posible pena de siete años de prisión.


Sábado, 26 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados