EL LUNES TERMINA LA RONDA DE TESTIGOS
Caso Romero Azar: Resumen de la última audiencia
(Sábado 26 de Mayo) El jueves en la Cámara de lo Criminal de nuestra ciudad tuvo continuidad el juicio oral y público que se lleva adelante por la muerte de Valeria Romero Azar. Prestaron declaración tres médicos forenses. Un bioquímico de la Policía, un perito balístico y un psicólogo forense, quien describió la personalidad de Federico. En la siguiente audiencia fijada para el próximo lunes 4 de junio atestiguaran peritos de parte y culminará la ronda de testimonios. Luego será el turno para los alegatos y el Tribunal Oral dictará sentencia. AUDIO: Resumen de la jornada por Daniela Bojorque
En la audiencia del jueves, el primero en declarar fue el bioquímico de la Policía de Corrientes, Dr. Ricardo Monti, quien por más de 40 minutos habló acerca de las muestras de sangre tomadas tanto en la escena del crimen como en las prendas de vestir del imputado.
Luego prestó declaración el psicólogo forense, licenciado Juan Francisco Pérez Ferro, quien habló detalladamente por 45 minutos.
En su testimonio el profesional de la salud mental describió la personalidad de Federico Alderete. El último en declarar fue el alférez de Gendarmería Nacional y perito balístico de la Policía Científica, Cristian Fernández.
En forma detallada contó los procedimientos ordenados por la Justicia y luego de las pericias de tiro realizados en distintos ángulos y sobre maniquíes determinaron que el disparo fue efectuado a una corta distancia. “El disparo fue efectuado entre 35 y 40 centímetros de distancia”, dijo el especialista al Tribunal Oral.
Ante una de las preguntas realizadas en el debate Fernández dijo que una escopeta es imposible que se dispare de manera accidental y que necesita una carga de 2,48 kilos de fuerza para que se active el gatillo.
La última audiencia de las testimoniales será el próximo lunes 4 de junio y declararán dos peritos de parte. Los citados para la audiencia son los licenciados Solmoirago y Gómez.
Luego de ello comenzarían los alegatos, lo que podría realizarse en una o dos jornadas, y el cuerpo tribunalicio tras tomar unos días estaría en condiciones de dictar sentencia.
Sábado, 26 de mayo de 2012