Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros
La más difícil para Nalbandian
Se sorteó el cuadro principal de Roland Garros y si David supera a Ungur en primera ronda, deberá chocar con Federer. Todos los cruces argentinos.
La suerte no estuvo del lado de David Nalbandian. Es que si el unquillense supera al rumano Adrian Ungur en primera ronda y Roger Federer hace lo propio frente al al alemán Tobias Kamke, David tendrá que vencer a número tres del mundo para seguir con vida en Roland Garros.
Así lo determinó el sorteo del cuadro principal de la 82ª edición del Grand Slam francés, que se realizó hoy en París. Del mismo lado del cuadro quedó Juan Martín del Potro, nueve del mundo, quien debutará en la primera ronda del torneo ante el español Albert Montañés (64 del ranking), a quien ya le ganó este año en Estoril.
Por su parte, Juan Mónaco (13 del mundo) no tendrá un comienzo a priori complicado: deberá enfrentar al local Guillaume Rufin, número 149 e invitado al torneo. Si Carlos Berlocq supera en su primer partido al checo Lukas Rosol y Pico le gana a Rufin, habrá duelo argentino entre ellos.
Juan Ignacio Chela, otro de los argentinos que jugará en París, enfrentará al chipriota Marcos Bagdatis mientras que Leonardo Mayer se medirá con el belga Oliver Rochus. Por el lado femenino, a Paula Ormaechea, única argentina en competencia, le tocó un difícil debut: tendrá enfrente a Venus Williams, una de sus ídolas del tenis.
Qualy superada. Horacio Zeballos y Eduardo Schwank accedieron hoy al cuadro principal luego de ganar sus encuentros frente a los alemanes Peter Gojowczyk y Matthias Bachinger, respectivamente. Distinta fue la suerte del mendocino Martín Alund, quien fue superado por el experimentado francés Florent Serra.
Zeballos (108 en el ranking de la ATP) dio cuenta de Gojowczyk por 0-6, 6-2 y 6-1. Luego de un inicio plagado de errores, el marplatense logró torcer el rumbo del encuentro y se quedó con el juego que le permitió ingresar al cuadro principal del segundo Grand Slam del año.
En tanto, Schwank (191), quien previamente había superado al también argentino Facundo Bagnis y al estadounidense Denis Kudla, venció a Bachinger por 7-6 (2) y 6-2. Por su parte, Alund (153) batalló frente a Serra, pero el local logró cerrar el juego a su favor con un ajustado 6-4, 6-7 (8) y 6-2.
Viernes, 25 de mayo de 2012