SOCIEDAD
Veranear en Brasil puede costar el doble que en las playas de Argentina
En algunas ciudades, como en Florianópolis, los precios suelen ser similares a los de las playas argentinas en la mayoría de los servicios, pero el salto se da a la hora de salir a comer a un restaurant.
Comer en Florianópolis cuesta casi un 95 por ciento más caro que en Mar del Plata, y un 70 por ciento más que en Pinamar. En números reales, una cena para dos personas en “La Felíz” se paga 210 pesos, mientras que en Florianópolis, más de 500 pesos.
A la hora de cargar nafta, la ecuación es similar: en el balneario brasileño el litro del combustible sale 7 pesos, el doble que en la Argentina, según una recorrida que realizó el diario Clarín.
El matutino precisa que las diferencias de precios varían según el producto, en especial, las salidas a restaurantes, porque en el resto de los servicios los valores suelen asemejarse a los de la Costa Atlántica.
Según los operadores turísticos, la gran diferencia en los precios radica en el hecho de que muchos argentinos viajan a Brasil con pesos y allí cambian a dólares. Ese conversión hace que en, en promedio, se pierda un 31 por ciento, si se hubiera hecho la operación enla Argentina.
“Hay más argentinos que traen su moneda, a diferencia de otros años que venían con dólares. Pero llegan sabiendo ya que el cambio no los beneficia, no hay sorpresas”, analizó Valeria Pinas, de la casa de cambio Varlix.
Miércoles, 4 de enero de 2012