SANTO TOMÉ
Revuelo por la agresión a un edil durante su programa radial
Cuando Juan Viera denunciaba presuntas anomalías en la adquisición de terrenos, dos personas ingresaron a la emisora, donde lo habrían amenazado de muerte y golpeado.
Al cierre de esta edición, uno de los supuestos agresores estaba demorado en la comisaría y el concejal aguardaba los resultados de los estudios sobre su estado de salud.
El edil de Santo Tomé, Juan Viera (Cambio Popular), denunció que ayer mientras conducía su programa radial fue amenazado primero y golpeado después por personas a quienes señaló como supuestos punteros políticos. Expuso el caso ante la comisaría primera y aseguró que pedirá a la Justicia que investigue quién o quiénes ordenaron la agresión porque dice sentirse perseguido debido a que cuestiona, entre otras cosas, la forma de adjudicación de terrenos que serían fiscales.
“De 12 a 13 tengo un programa en FM Bunker. Unos 15 minutos antes de terminar, ingresó un hombre de apellido Suarez junto a su hermana. Primero me amenazaron de muerte. Luego, uno de ellos me apuntó con un arma en la panza y por eso salió el operador que impidió que me dispararan. Pero preocupado por su seguridad le pedí que entrara a la cabina y cuando estaba de espalda sentí un impacto cerca de la oreja derecha. Me caí y ellos se fueron”, contó Viera a El Litoral.
Luego, el citado edil acudió a la comisaría primera donde denunció lo sucedido. “La demoraron a ella seguramente para que preste declaración y lo estaban buscando a su hermana”, añadió el concejal santotomeño.
“Seguramente la semana venidera el caso será girado al Juzgado y una vez que eso suceda haremos las presentaciones que consideremos necesarias”, afirmó el abogado de Viera, Eduardo Etchegaray en diálogo con este diario.
“Ahora estoy aguardando los resultados de la revisación médica que me harán para determinar si la herida que tengo es como consecuencia de un golpe o si me alcanzó a disparar y la bala me rozó el cuero cabelludo”, añadió Viera, quien aclaró que “de lo que sí estoy seguro es que voy a insistir ante la Justicia para que investigue quién o quiénes ordenaron que me agredan”.
Comentó en este punto que “me tiran piedras en mi casa, me suspendieron en el Concejo acusándome de algo que no hice y me descontaron parte de mi dieta”. “Creo que todo esto pasa porque en la radio denuncio muchas injusticias que se cometen acá, como ser, dar terrenos fiscales a personas que no les hace falta, mientras existen tantas familias que sí necesitan un lugar donde construir su hogar”, concluyó Viera.
(El Litoral)
Sábado, 20 de junio de 2015