Dijeron que le iban a arruinar la carrera"
Santander: "Pensé que a Gio le daban un tiro
El delantero, que acompañaba al colombiano en el auto cuando fue interceptado y amenazado por la barra, relató cómo fueron los hechos y reconoció que está “con mucho miedo”. El paraguayo confirmó que hubo un arma de fuego y que le dijeron a Moreno que “podían darle un tiro”. Además, contó: “Nos recomendaron que nos fuéramos de Racing a los que, según ellos, estamos robando”
Cuando el plantel de Racing culminaba con el entrenamiento en el estadio en horas del mediodía, lo que menos se imaginaban Giovanni Moreno y Federico Santander es lo que sucedería minutos más tarde. El delantero paraguayo le pidió al colombiano si lo podía alcanzar hasta su departamento en Puerto Madero, ya que se dirigía para la misma zona; a lo que el “10” accedió sin problemas.
Sólo media cuadra lograron transitar en el auto de Gio cuando rápidamente fueron interceptados por dos autos, uno que se cruzó por delante y otro detrás, para amenazar a Moreno. “Fue el jefe de la hinchada. Nosotros no sabíamos quién era y él nos dijo. Primero vino él solo a encararlo y después llamó a dos más. Estaba muy nervioso”, fueron las primeras palabras de Santander relatando los hechos en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.
“Gio trataba de contestarle y decirle que se calmara porque empezaba a gritarle, pero cuando Gio le respondió se alborotó todo. Le dijeron de todo y nos quedamos mudos, no sabíamos qué decir. No pedían nada de plata, solamente que pongamos huevos y que el domingo teníamos que ganar sí o sí porque si no se nos iba a complicar. Nos recomendaron que nos vayamos de Racing a los que según ellos estamos robando”, contó en detalle el paraguayo, que luego confirmó que el episodio duró alrededor de 40 minutos.
Mientras que continuó: “Estoy asustado no puedo ni salir. Ya no sé más qué hacer. Yo pensé lo peor para Gio. Te puedo dar un tiro acá le dijo. Los barras les dijeron que le iban a arruinar la carrera. Me asusté porque lo peor es que parece que el tipo lo anda siguiendo a Gio y sabe donde vive, qué hace y que no hace”.
“No sé cómo voy a ir mañana a la práctica, seguramente con mucho miedo. Yo le dije a mi empresario que si las cosas eran así yo no seguía. Me llamó (Gastón) Cogorno para darme su apoyo y que todo iba a estar bien que teníamos el cien por ciento de apoyo de él. Cogorno estuvo reunido mucho tiempo con Gio que fue el que más sufrió”, culminó el denlantero.
Martes, 22 de mayo de 2012